Banco del Tesoro apunta al incremento en su oferta de servicios en 2023

El presidente del Banco del Tesoro (BT), Jimmy Berríos Ojeda, durante una jornada de trabajo, revisó junto al equipo ejecutivo de la entidad bancaria, el panorama económico nacional, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 15% al cierre del año 2022, con datos positivos para el sector bancario, que creció 51% en depósitos y 112% en créditos, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su Mensaje Anual a la Nación, el pasado 12 de enero.

Berríos indicó, que estos datos dan cuenta del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por recuperar la economía y del compromiso del sector bancario. “La banca pública y privada ha apostado al país”, señaló.

En este sentido, instruyó al equipo dar continuidad al Plan Financiero del Banco del Tesoro, impulsado en su gestión desde el año pasado, para sumar iniciativas, que apunten a la consolidación de la economía y del sector financiero nacional.

El Plan Financiero ejecuta cambios en la estructura organizativa de la institución, a los fines de hacerla más ágil; incluye, asimismo, inversión en tecnología para ofrecer mejores productos y servicios, apoyo crediticio a la producción, y colocación masiva de puntos de venta.

Además, se mantienen las metas de crédito a emprendedores, que son fundamentales para el banco, y a quienes se ofrece atención integral, con talleres de formación, acompañamiento y financiamiento, indica nota de prensa.

En 2022, el BT inició un proceso sostenido de actualización de la página web www.bt.gob.ve, para brindar una mejor experiencia al cliente, con la activación de servicios de pago de Corpoelec, televisión por cable, Saren, transferencias inmediatas, liquidación diaria de puntos de venta, y la tarjeta Tesoro Pago Global, única en la banca pública.

Este instrumento permite gestionar divisas en viajes internacionales, y hacer compras desde Venezuela en páginas web del exterior.

F/VTV