Banco del Tesoro reporta formación de 3.000 emprendedores en 2022

Entre enero y agosto de este año, 3.491 emprendedores han participado en los talleres que el Banco del Tesoro (BT) diseñó para formar a quienes se inician o dirigen pequeñas empresas en comunidades.

Desde enero de este año, hasta ahora, se han realizado 88 talleres, en Caracas, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Guárico, principalmente.
Los cursos son dictados por la Gerencia General de Socialización Bancaria, instancia que brinda atención integral a emprendedores, con talleres, financiamiento y acompañamiento, que permite el crecimiento de quienes comienzan un proyecto propio en áreas productivas y de servicio.

Los temas abordados son: identificación y planificación estratégica de un emprendimiento, análisis de oportunidades y debilidades, contabilidad básica, aspectos legales, cómo se registra una compañía anónima y manejo de las redes sociales como estrategia de promoción.
En los cursos participan especialistas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, que brindan asesoría sobre registro de empresas.

Los talleres a emprendedores forman parte del quehacer del BT, no obstante, se relanzaron en enero de este año para captar nuevos emprendedores, como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien creó en febrero de este año el Sistema Nacional de Emprendimiento de Venezuela. Prensa Banco del Tesoro.

T/CO, con información de VTV