Banco del Tesoro reporta más 700 créditos entregados a jóvenes emprendedores

El Banco del Tesoro ha otorgado durante este año 2017 un total de 782 créditos a los jóvenes emprendedores del país, a través del Programa Soy Joven Productivo, reportó Eneida Laya, presidenta de la referida institución.

Desde la Expo Juventud Productiva 2017, instalada en el Centro Comercial Sambil de la ciudad capital, detalló que los financiamientos a este sector del país superan los 5.800 millones de bolívares, con tasas de interés de 10 al 12%, un porcentaje que no lo ofrece la banca privada.

El Banco del Tesoro está apostando a la juventud, financiado a los jóvenes emprendedores que tienen una empresa pequeña, mediana o grande. Apostamos a ellos, porque son jóvenes que invierten y creen en el país, resaltó.

Explicó que los requisitos para que los jóvenes puedan recibir este tipo de financiamientos del Banco del Tesoro es demostrar la capacidad para realizar el proyecto presentado, copia de documentos personales y, además, estar postulado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

De acuerdo con Laya, una persona natural puede recibir financiamiento de hasta 12 millones de bolívares y una empresa jurídica hasta 18 millones de bolívares.

Texto/CO
Foto/Archivo