Banco del Tesoro tiene patrimonio de 71.573 millones de bolívares

La presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya Lugo, dijo que el ente tiene 12 años socializando la banca mediante el apoyo a emprendimientos socioproductivos, ya que contamos con un patrimonio de 71.573 millones de bolívares.

“Estamos avanzando a paso de vencedores. Hemos asumido el programa Credisocial, Tesoro Comunal, Soy Joven y Soy Mujer, tal cual como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro en mayo del presente año, en función de tenderles la mano a todos aquellas mujeres y jóvenes emprendedores que para la banca tradicional no reúne el perfil, el Banco del Tesoro les tiende la mano”, explicó Laya en el programa El Tren de la Tarde, conducido por Alejandro Silva en La Radio del Sur 98.5 FM.

La presidenta de la institución agregó: “Hoy en día tenemos 124 puntos de atención en todo el país, distribuidos en 99 oficinas bancarias y 25 taquillas. Próximamente se inaugurarán dos oficinas, Lagunillas en Mérida y otra en Juan Griego, Nueva Esparta, las cuales permitirán el ingreso de 39 trabajadores”.

También declaró que “hemos logrado aumentar nuestra cartera de créditos. Cuando llegué a la presidencia se liquidaban 20 mil millones de bolívares y, actualmente, cerramos junio con 88 mil millones de bolívares. Este crecimiento se debe a que hemos ido a las regiones a conversar con nuestra fuerza laboral para captar todos los proyectos productivos de empresas privadas, sin tintes políticos, para apalancar a todos aquellos que creen en nuestro país”.

La titular del BT destacó la importancia de la banca pública en la participación del sector banca y comercio dentro de la Asamblea Nacional Constituyente que permitirá impulsar el Sistema Bancario Nacional para desarrollar el aparato productivo de la nación.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Etiquetas