A través de la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores productivos|Banco de Desarrollo de China apoyará diversificación productiva de Venezuela

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que la delegación venezolana de alto nivel que encabeza en la visita a la República Popular China, sostuvo una reunión este martes con el gobernador del Banco de Desarrollo de China (BDC), Hu Huaibang, en el que expuso el Plan de Desarrollo a diez años de Venezuela con la nación asiática y la Agenda Económica Bolivariana.

«Venezuela puede decir que tiene sus expectativas de futuro sumamente ancladas sobre la tierra; esas expectativas de futuro tienen que ver con ser uno de los países que puede decir que tiene un plan a diez años con China», enfatizó.

Menéndez ratificó que fue consignada una hoja de ruta del referido plan, la cual tiene en la Agenda Económica Bolivariana una visión de corto y mediano plazo, compuesta por 14 motores.

En ese sentido, explicó que en el marco de los referidos motores se prevé la dotación de maquinaria y el trazado de líneas de producción vinculadas con el fortalecimiento del aparato productivo de Venezuela.

El vicepresidente destacó el respaldo del Banco de Desarrollo de China para diversificar la base productiva del país, así como el tema de los hidrocarburos, que ha generado gran interés en la parte china.

Asimismo, expuso que diversas instituciones del país asiático han expresado su admiración por la fortaleza demostrada por Venezuela, al presentar indicadores sociales positivos como resultado de su modelo económico, a pesar de tener en la actualidad condiciones adversas.

Informó además que otro tema trabajado durante las reuniones con autoridades y empresarios chinos ha sido el referente a la atención temprana a las necesidades del pueblo venezolano, como parte de las estrategias que ha planteado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de generar mecanismos para la obtención de financiamiento para adquirir alimentos y medicamentos para hacer frente a la guerra económica.

La agenda de la delegación venezolana incluyó también encuentros con autoridades del Fondo de Cooperación para la Inversión Industrial China- Celac y representantes de diversas empresas, las cuales poseen inversiones y operan actualmente en el país.

«Acá ha habido un respaldo, estamos analizando, los instrumentos para generar toda una base de inversión vinculada al sector de petroquímica con un énfasis especial y al sector del oro con un énfasis particular; es decir, fuentes adicionales desde el punto de vista del financiamiento vinculado a los motores productivos», sentenció Menéndez.

TyF/Embajada de Venezuela en China

Los países progresistas como la hermana Venezuela, tienen que ir pensando en cómo defenderse de la maquinaria electoral en donde la oligarquía hace uso de los servicios informales contratados con la empresa criminal que le aporta los votos, los cuales son obtenidos mediante la compra y constreñimiento del voto y/o mediante el uso de una alta tecnología para violar el sistema electoral. En Colombia viene dando excelentes resultados logrando perpetuarse en el poder la clase privilegiada durante más de 50 años; también dio buenos resultados en las presidenciales de Argentina, en las legislativas de Venezuela, en el referendo de Bolivia, etc. ELLO SIGNIFICA QUE NO ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO LA ELEGIDA, SINO LA VOLUNTAD DE LOS NEOLIBERALES. ¡Ese es el verdadero problema de las democracias latinoamericanas! ¿CÓMO CONTRARRESTAR ESTA AMENAZA? Si no se logra resolver este problemón, entonces la derecha ganará los referendos, convocados y todas las elecciones.

  • En realidad esperemos que este país mejore y se acabe la corrupcion entre ustedes mismo ,creo que ya es suficiente el mal que an hecho , a nuestra sociedad pueblo y familia ,sienta de verdad a Venezuela y deja la avaricia por el poder y sean verdaderamente socialista ,aquí no se trata de la mud ni de el psuv hermanos aquí se trata del el,bienestar de un pueblo ,entero y en verdad sea verdaderamente humanos ,no ingnorantes ,ministro melendi ,solo pido vivir en igualdad ,tú que dé dice ministro melendi es muy difícil lograr eso ,sea usted sincero con usted mismo y un pueblo ,que está cansado de tanta incompetencia política ,que son todos ustedes ,yo hablo de ambos ,brazos políticos derecha y izquierda,,,,buenas ponganse serio ,porque aquí el que manda somos nosotro un pueblo entero y todo tienen un límite ministro yo voté por ustedes ,pero me está decepcionando como llanero Barines,y venezolano ,ya en realidad no creo ni en la mud,ni en el psuv y también en el Sistema político ….