Intereses de 2,5% mensual|Banco Industrial de Venezuela e INAPYMI explican cómo obtener micro créditos

Dentro del marco de la ofensiva económica del estado venezolano, el Banco Industrial de Venezuela, la alcaldía de Torres y el Instituto Nacional para desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, INAPYMI, realizaron una asamblea con personas naturales y jurídicas, que estén o quieran emprender cualquier actividad económica, para informar la forma para acceder a los créditos de la banca pública nacional, en este caso el Banco Industrial de Venezuela.

Víctor Villegas, gerente del Banco Industrial de Venezuela, informó que están realizando una jornada convocada por el alcalde de Torres, estado Lara, Edgar Manuel Carrasco, en este esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en la ofensiva económica para apoyar a pequeños empresarios que deseen obtener ayuda, en este caso con el Banco Industrial de Venezuela, “hoy día le estamos dando toda la información que se requiere y la accesoria técnica para obtener créditos”

Continúo expresando Villegas que también están acompañados de voceros de INAPYMI, quienes igualmente se encargarán de dar la información necesaria, asesorar, y explicar los planes de inversión sobre los proyectos a presentar ante este instituto y así obtener microcréditos.

El monto dispuesto a ofrecer la banca pública sería desde 20 mil a 200 mil Bs. Asimismo, las personas naturales o jurídicas podrán obtener un monto pequeño o grande, de acuerdo a la necesidad del empresario o comerciante, y los intereses estarían al orden de 27 % anual, es decir 2,5% mensual.

La actividad bancaria representa en esta época uno de los factores determinantes para el desarrollo de la economía social, ya que afecta a ella, desde el ahorro o economía familiar y al financiamiento de grandes empresas y hasta de los gobiernos.

Arianis Rodríguez, analista de gestión de INAPYMI, manifestó que la información del instituto, en este caso, es para a las personas jurídicas, bien sean cooperativas, compañías anónimas y unidades de producción familiar, y el apoyo consiste en financiamiento para activos fijos (equipos y maquinarias), y capital de trabajo para la adquisición materia prima, sueldos y salarios por un tiempo de tres meses.

Gerardo Páez, presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Sustentable de Torres (Imdest), expresó todo el apoyo de la alcaldía a todas las iniciativas de actividades económicas para el desarrollo del municipio Torres.

T / Prensa alcaldía de Torres

Excelente la decicion tomada!!!!!!!! Desde maracaibo le hago tan seria y respetuosa pregunta: para los trabajadores de la gran familia SENIAT que tipo de credito tanto economico, hipotecario o automotor nos puedan facilitar??????? Ya q somos nomina de este gran hogar llamado banco industrial de Venezuela…….. Saludos. 04267693870