Este jueves|Banco de Inglaterra busca sanear finanzas británicas

El gobernador del Banco de Inglaterra (Banco Central), Mark Carney, apremió este jueves a las entidades financieras del Reino Unido a sanear sus cuentas para evitar una crisis monetaria como la iniciada en 2008, con alcance global.

Carney significó que el exgobernador Mervyn King y sus colegas lograron un progreso tremendo a la hora de mejorar el estado de cuentas de los bancos, pero necesitan terminar esa tarea.

Entrevistado por la radio de la BBC, agregó que el tema cultural es de importancia fundamental. Tiene que haber un cambio en la cultura de estas instituciones, agregó el economista.

Este miércoles el Banco de Inglaterra confirmó que mantendrá las tasas de interés al 0,5 por ciento anual por otros tres años, hasta que el índice de desempleo baje al siete por ciento.

Sin embargo, algunos economistas consideran que la situación económica y financiera del país puede complicarse aún más, sobre todo en materia de puestos laborales, una de los reclamos fundamentales de la sociedad.

Según Carney, es importante que el Reino Unido no cometa los mismos errores de Japón hace 20 años, cuando ese país suspendió demasiado pronto un estímulo a su economía.

Fuente/PL