En 0,5 por ciento |Banco de Inglaterra conserva tasa de interés principal

El Banco de Inglaterra (BoE) reportó este jueves que conservó sin transformación la tasa de interés principal en 0,5 por ciento y su programa de activos.

Ese informe señala que su plan de activos fue ampliado desde julio pasado a 375 mil millones de libras esterlinas (una libra equivale a 1.22 dólares). La decisión apareció en la primera reunión mensual de política monetaria de este año celebrada en Londres.

Dichas medidas fueron anticipadas por los analistas cuando estipularon un crecimiento del 0,9 por ciento, pero esas mismas visiones consideran una contracción para el cuarto trimestre de este año.

El BoE rebajó su tasa principal hasta este mínimo histórico desde marzo de 2009 para colaborar con una economía en recesión. Desde esa fecha hasta la actualidad la mantuvo estable a pesar de la inflación de tres años por encima del objetivo oficial de dos por ciento y 2,7 interanual registrado en noviembre.

Esa entidad financiera británica creó en esa misma fecha un programa de adquisición de activos con la finalidad de empujar el crecimiento; para julio aumento el indicador con otros 50 mil millones de libras hasta alcanzar los 375 mil millones (600 mil millones de dólares).

Tal postura fue divulgada poco antes de que el Banco Central Europeo (BCE) indicara mantener sin cambios en la primera reunión anual su tasa marcada desde julio en 0,75 por ciento.

Fuente/PL