Hasta el 15 de septiembre se mantendrá la Feria Escolar varios estados del país|Banco de la Mujer ha otorgado más de 100.000 créditos en nueve años de gestión

En la Feria Escolar se ofrecerán productos, útiles y uniformes escolares para el nuevo año educativo, elaborados por pequeños productores, a precios solidarios y de alta calidad

En nueve años de gestión, el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) ha otorgado más de 100.000 créditos a personas naturales y jurídicas, para impulsar la economía popular en el país, informó la presidenta de la institución, Nora Castañeda.

Destacó que en el primer semestre del año 2010, se han liquidado 6.483 financiamientos, por un monto de Bs. 34.852,073.

Especificó que del total de créditos mencionados, 4.037 se han orientado al sector agrario y 2.446 a otras áreas. Ello, añadió, representa 64% y 36%, respectivamente de las asignaciones económicas.

CRÉDITOS E INCLUSIÓN

BanMujer fue creado por decreto presidencial el 8 de marzo del 2001, como una institución del sistema microfinanciero público para atender a las mujeres venezolanas en condiciones de pobreza y excluidas por el sector financiero privado.

La entidad bancaria, además, concede préstamos a venezolanas organizadas en Unidades Económicas Asociativas, que deben estar constituida por un mínimo de dos personas y un máximo de nueve.

Bajo esta figura, se pueden obtener créditos por hasta Bs. 5.000 por cada una de las integrantes, para pagar en un lapso de 48 meses y a una tasa de interés preferencial.

También los venezolanos y las venezolanas se pueden organizar en cooperativas y alcanzar créditos de hasta 50.000 bolívares.

Las tasas de interés de BanMujer se ubican en 6% para todas las actividades. También hay una tasa -de 0%- para las comunidades en situaciones socio económicas especiales y para la Misión Madres del Barrio.

Las solicitudes de financiamiento se tramitan directamente con las promotoras ubicadas en las sedes de BanMujer, con el apoyo de las Redes de Usuarias del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y de los Consejos Comunales de cada entidad del territorio nacional.

“El balance de nuestra gestión es positivo. Hemos entregado más de 100.000 créditos para personas naturales que formaron Unidades Económicas Asociativas y personas jurídicas, como las cooperativas”, subrayó Castañeda.

FERIA ESCOLAR

La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, ofreció estas declaraciones el día de ayer en el acto de inauguración de la Feria Escolar en las instalaciones del órgano, en la Avenida Urdaneta de Caracas.

“Esta feria cuenta con el respaldo de usuarios y usuarias del Banco de la Mujer. La jornada se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre. Así se construye  el socialismo desde lo pequeño, sobre la base de una acción solidaria en la que se incorpora un grupo de mujeres y hombres”, dijo.

Explicó que en la actividad se ofrecerán productos y útiles escolares, suministrados por la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), así como uniformes para el nuevo año educativo, elaborados por pequeños productores, a precios solidarios y de alta calidad.

La jornada se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre. El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se pueden adquirir monos, camisas y pantalones escolares a un promedio de 40 bolívares, así como libretas, lápices, borradores, papelería en general y demás artículos colegiales.

La Feria Escolar se realizará en otros estados del país, como Bolívar, Mérida y Trujillo, con el respaldo de las redes sociales del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), Madres del Barrio y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

“Se trata de desarrollar una economía desde lo pequeño, solidaria y socialista que debe garantizar la calidad del producto. No se trata de precios solidarios, sino de una oferta de buena calidad, porque estamos produciendo para el pueblo, quien debe recibir lo mejor”, manifestó Castañeda.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

Oscar Varón, uno de los cooperativistas beneficiados con el financiamiento de BanMujer, expresó su agradecimiento a Gobierno Nacional.

“El Gobierno debería divulgar más este tipo de información y el apoyo que se les da a los pequeños productores del país para ejecutar iniciativas socioproductivas. Agradecidos por el crédito que nos dieron y que nos permitió desarrollar nuestras ideas productivas”, recalcó.

Juan Acosta, otro de los favorecidos, reiteró que el apoyo del Banco de la Mujer ha sido “contundente”. “Nos han permitido hacer realidad nuestros sueños y nuestros planes y ofrecerlos a precios solidarios al pueblo”, acotó.

CONVENIO CON MERCAL

La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), Nora Castañeda, señaló que este viernes 3 de septiembre, desplegarán una jornada especial de otorgamiento de créditos para la adquisición de línea blanca.

Esto, agregó, en convenio con la empresa estatal Mercado de Alimentos (Mercal). A través de esta acción, más de 500 mujeres podrán obtener neveras, lavadoras y cocinas, a precios que oscilan entre 1.200 y 1.600 bolívares.

El financiamiento se efectuará con el soporte articulado del Banco Bicentenario y el Banco del Pueblo Soberano. Las beneficiadas tendrán cuatro años para pagar el financiamiento a una tasa de interés de 4%.

A la fecha, se han concedido 240 créditos para este fin.

T/ Lilia Leal
F/ Yoset Montes

¡Buen día!

¿Está usted en necesidad de un préstamo para iniciar un negocio y pagar sus cuentas? o ha sido rechazado por los bancos y otras empresas debido a su estado de creadit y en este momento usted está pensando que todo está perdido? entonces usted no tendrá ningún problema porque la gestión de la firma del préstamo Vicnent hemos prevalecer sobre su situación en contacto con nosotros hoy en: (vicnentloanfirm@gmail.com) para el préstamo fácil y fiable, ofrecemos nuestro préstamo a tipo de interés del 2% de la compañía, las personas y las empresas que están en necesidad de un préstamo, obtener su problema financiero resuelto hoy.

  • Hola queridos amigos revolucionario recivan un cordiar abrazo. Quisiera saber como hago para obtener un pequeño credito para agrandar mi bodeguita en ella vendo refresco maltas helados y chucheria. Pero quisiera vender otros producto. Tengo ya casi seis meses con ella se q tengo q tener ese tiempo para q me lo apueven. Muchas gracias de antemanos por el espacio para este comentario. Amigo revolucionario espero sus respuesta !!!

  • un saludo revolucionario a la sra nora casteñeta y a todos los camaradasque laboran en tan prestigioso banco. le escribo porque requiero saber cuales son los requisitos oficiales que se necesitan par solicitar un crédito, esto con la finalidad de hacer solicitud de un microcredito para iniciar un taller de manualidades, pintura y costura en mi hogar, soy estudiante de administracion y adicionalmente lo necesito para poder invertir en algunos materiales de manicurista y pedicurista; ya que soy madre soltera de dos niñas, con edades de 9 y 3 años de edad y no cuento con los recursos necesarios para iniciarme. soy de bajos recursos, resido en el Estado Miranda. POR FAVOR ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA. FELIZ NOCHE.

  • UN SALUDO REVOLUCIONARIO A LA SEÑORA NORA CASTAÑETA Y A TODOS LOS CAMARADAS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESTE BANCO. LES DOY LAS GRACIAS YA QUE FUI BENEFICIADA HACE UNOS MESES EN UNA U.E.A. LA CUAL ESTOY TRABAJANDO EN MI HOGAR. LE PIDO A DIOS QUE ESTA INSTITUCION SIGA APORTANDO SEMILLAS A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE NUESTRA PATRIA… LA LUCHA SIGUE , CHAVEZ VIVE…. GRACIAS QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL POR HABER VENIDO AL MUNDO CON UNA MISION TAN LINDA COMO DIGNIFICAR A LA MUJER Y FORTALECER NUESTRO FUTURO A TRAVES DE TUS MARAVILLOSAS IDEAS .. DIOS TE BENDIGA, TE AMERE POR SIEMPRE ….

  • Buenas tardes necesito saber cuales son los requisitos oficiales que se necesitan par solicitar un crédito, esto con la finalidad de hacer solicitud de un microcredito para iniciar un pequeño taller de costura en mi hogar, soy estudiante del ultimo semestre de Educación y no cuento con los recursos necesarios para iniciarme. soy de bajos recursos, resido en el Estado Mérida. POR FAVOR ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA. FELIZ TARDE .

  • buenos dias soy de cagua, megustaria obtener un credito vendo helados naturales en mi casa pero me hace falta el refrigerador y todo el material me podrian indicar a quien dirigirmey en donde , Gracias.

  • SANDRA MIDEROS. Cordial saludo hace tres meses monte un negocio propio de de carnes en SAN RAFAEL ANTIOQUIA, el poco dinero que tenia lo inverti para conprar el montaje pero necesito para seguir organizando mi negocio, como hago para solicitar un credito, cuales son los requicitos que debo tener para poder hacer la solicitud y a donde me debo dirijir. gracias por la atencion prestada

  • BUEN DIA, HACE POCO MAS DE UN AÑO, MONTE UN NEGOCIO PROPIO, ESPECIFICAMENTE UNA VENTA DE TORNILLOS EN GENERAL.. TRABAJO SOLA, SOY UNA MUJER SOLA DIVORCIADA, Y NO CUENTO CON LOS RECUERSOS ECONOMICOS PARA INVERTIR Y EXPANDIRME SURTIENDO CON MAS MATERIAL EL NEGOCIO, EL LOCAL ES ALQUILADO VIVO ALQUILADA. PERO NECESITO PODER GESTIONAR ALGUN TIPO DE CREDITO…
    GRACIAS

  • buenas tardes amigos quisiera solicitar un credito ya que se muchas manualidades y cojines manteleria, como hago o a donde me dirijo para tener los requisitos necesario soy de los valles del tuy gracias de ante mano.

  • Buenas tardes soy de Maracay, actualmente me gustaría obtener un crédito para trabajar en la confección de bolsos y koalas para un uso especifico y otros artículos junto con mi mama pero requerimos de 3 maquinas industriales para realizarlos quisiera saber cuales son los requisitos exigidos para cuando me dirija a la oficina de caracas lograr tenerlos, saber como es el proceso si hay que hacer una cooperativa cuantas personas deben ser, por favor espero su respuesta

  • Buenas tardes; mi nombre es Judith L Landaeta y me gustaria saber como se hace para solicitar un credito soy maestra y me gustaria formar un equipo de trabajo para el beneficio de los ninos;en estos momentos mi familia pasa por momentos economicos dificiles y tengo una hija con un problema de salud y requiere medicamentos que son costosos;agradeceria cualquier apoyo.

  • buenas tardes.. me dirijo a ustedes para hacerles llegar de mi parte y de parte de mi grupo familiar un cordial saludo deseando que todos lo proyectos a emprende se cumplan con total satisfaccion.. en otro orden de ideas para a comentarles que mi senora madre: cricilia caicedo esta en la solicitud de un credito para montar un mini local donde ella pueda tener como una especie de taller de costura a su vez le permita exibir diferentes manualiades hechas a mano (tejidas)….

    eso s todo en cuanto tengo que esxplicarle y agradecerle….

    atentamente: wilmer alexis caicedo… c.i: 13.158.085.. celular: 04262894610…

    ……… mil gracias………

  • Buenas noches, reciban un cordial saludo, quisiera por favor me in formaran donde puedo dirigirme para solicitar un crédito, recién registre un afirma mercantil y necesito sacarlo adelante
    gracias

  • Un cordial saludo y un merecido respeto.
    me dirijo a uds en la oportunidad de solicitar bajo sus buenos oficios ponerme en contacto con la promotora de caricuao sra yohana Ortega para reunirnos con ella y asi saber de los beneficios del programa que tiene el banco de la mujer somos un grupo de madres que tenemos proyectos socioproductivos y estamos sumamente interesadas,y hasta el momento no hemos podido localizar por el numero telefonico de la sra yohana ya que sale directo a la computadora,ya q nos dirigimos a el banco y nos dijeron q ella era la promotora.
    mucho les sabriamos agradecer de su atencion y colaboracion.

    atte celina valenzuela

  • Buenas tardes. Sres del BANCO DE LA MUJER , le escribo porque tengo una inquietud hace exactamente 5 meses me diriji a sus oficinas en la av Urdaneta y cordialmente me atendieron e indicandome todo el procedimiento. mi negogi es que trabajo de manicurista y comestologa a domicilio. pero quiero comprar materiales re de peluqueria para seguir trabajando tanto a domicilio como en mi casa.sera que puedo hacer una solicitud por compra de materiales de peluqueria y hasi continuar con mi actividades.

    .

  • Buenos día señores del Banco de la mujer les deseo éxito en su gestión, la siguiente información es para solicitar un crédito personal para realizar una micro empresa de producción para los universitario de mi comunidad ya tengo el salón y 3 impresora me falta 4 comentadora y una fotocopiadora y un aire industrial mas mesas y mostradores para realizar un salar de computación. Se necesita 120 BSF. Ciento veinte dos…para realizar este proyecto.
    Gracia por su atención mis teléfono son 0414/6667662-0426/9606515

  • buenas noches sres del banco de la mujer ante todo les deseo una feliz navidad le escribo porque tengo una inquietud hace exactamente 5 meses llene una planilla y entregue unos requisitos para un credito de 5 mil bolivares como a los dos meses me llaman para decirme que el credito me lo habian aprobado que en 15 dias me llamaban para ir al banco a fiiquitar todo con respecto al credito pero todavia no me han llamado yo quisiera saber si en verdad me van a dar el credito por favor responda o me llaman a mi numero de celular 04169697926 o 02617412628
    MUCHAS GRACIAS
    ATENTAMENTE JAMILET MENDOZA

  • Buenas tardes!!!

    Señores de Banmujer, quisiera emprender un negocio ( BODEGA) en mi casa quiero saber como es el proceso y en cuanto tiempo otorgan el crédito.

    Muchas Gracias

    Bianca Rodriguez (0212) 793-41-19

  • Buenas tardes senores del Banco de la Mujer somos cuatro mujeres emprendedoras y queremos saber si podemos solicitar un credito.Tenemos un proyecto de trabajo para confeccionar ropa de damas y trajes de baños pero necesitamos dinero para capital de trabajo y para un local .Agradecidas de antemano esperamos su respuesta pronto . Me despido de ustedes .Martha Godoy

  • Buenos dias.
    Me dirijo a ustedes, con la esperanza de encontrar algun tipo de ayuda economica, ya que tengo 3 hijos, mi situacion de vivienda es penosa y necesito ponerme a trabajar lo antes posible, para eso necesito un dinero que me ayude al menos en el cuidado diario de mis hijos mientras yo busco el trabajo que me ayude a solucionar mi situacion habitacional. Cada uno de mis hijos es de padres diferentes y ninguno se ha hecho responsable, no tengo familia, ni nadie que me ayude, es por eso que recurro de una manera ya desesperada para ver o saber de que manera me pueden ayudar, tambien me gustaria saber que instancias gubernamentales estan disponibles para mujeres en mi situacion y a donde puedo dirigirme para resolver esta situacion y poder darle a mis hijos una educacion digna.
    Mi numero telefonico es: 0212 8915897

    Sin mas que agragar y esperando una pronta respuesta y agradeciendo de antemano.
    Me despido de ustedes
    Oriana Zambrano.

  • Buenos día señores del Banco de la mujer les deseo éxito en su gestión, la siguiente información es para solicitar un crédito personal para realizar una micro empresa de producción para los universitario de mi comunidad ya tengo el salón y 3 impresora me falta 4 comentadora y una fotocopiadora y un aire industrial mas mesas y mostradores para realizar un salar de computación. Se necesita 120 BSF. Ciento veinte dos…para realizar este proyecto.
    Gracia por su atención mis teléfono son 0414/6667662-0426/9606515.

  • buenos dias mis saludos revolucinarios ,me dirijo hacia ustedes para ver como hago para solicitar un credito ya que trabajo desde mi casa haciendo empanadas tengo tres niñas la cual una de ellas es especial tiene una paralicis celebral infantil y no puedo trabajar fuera para poder atenderla a ella, esperando su pronta respuesta y colaboracion gracias……

  • mis saludos revolucionario , me gustaria que debo hacer para un credito, tengo una pequeña bodeguita y no cuento con los recursos para equiparla, alli vendo es helados, chucherias y refresco, quisiera tener la oportunidad para equiparla con otros productos… esperando de usd. su valiosa colaboracion gracias de ante mano

  • SALUDOS REVOLUCIONARIOS….QUISIERA CONTAR CON EL BANCO DE LA MUJER QUE TANTO LO NECESITOPERO QUISIERA ASESORAMIENTO DESDE AHI DONDE ESTAN USTEDES,PORQUE A PESAR DE QUE AQUY EN YARACUY SE OYE ,NO ES TANTO COMO EN OTROS ESTADOS QUE SE VE POR LA TELEVISION Y COMO YO HAY MUCHAS. SI ME RESPNDIERAN DE ANTEMANO SE LO AGRADEZCO

  • hola! como hago para pedir un credito por medio del banco de la mujer, estoy interesada ssoy de bajos recursos y quisiera tener un credito ya que se muchas cosas de manualidades y costura pero no cuento con un dinerito para empezar. de ante mano muchas gracias! por lo que me puedan dar a conocer. saludos revolucionarios!