Las mujeres revolucionarias tienen una visión distinta|El Banco de la Mujer no es rentable para la derecha venezolana

El Banco de la Mujer es uno de los tantos logros de inclusión social impulsado por el proceso revolucionario, liderado por el Comandante Hugo Chávez, declaró la presidenta de la entidad bancaria, Nora Castañeda.

En un programa especial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, expresó que para la derecha venezolana esta entidad financiera no es rentable. «Para ellos no es viable ni necesario, sólo para nosotras que tenemos una visión del mundo y de la vida distinta», manifestó.

«Antes cuando íbamos a un banco a pedir un crédito nos decían que no, porque no teníamos garantías reales, en especial a las mujeres en extrema pobreza (…) acceder a un crédito era muy complicado», asentó Castañeda.

El Banco de la Mujer se convirtió en una esperanza para las venezolanas luchadoras y emprendedoras. «Habían muchos elementos que atacaban el desarrollo de la mujer, pero se ha luchado en los últimos años. Hemos trabajado con muchas organizaciones, entre ellas los consejos comunales, la Misión Madres del Barrio, las redes de usuarias Banmujer, y sabemos lo que se está haciendo en este país.»

«Vamos a seguir adelante, nadie va a lograr que nosotras retrocedamos», precisó Castañeda.

Fuente y Foto/RNV