Comunicado de la institución|Banco Provincial asegura que cumple con leyes y normativas vigentes en el país

La empresa Banco Provincial emitió este miércoles un comunicado en el cual asegura que la institución mantiene «total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país».

El texto fue redactado en respuesta a la advertencia que les realizara el Jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez, quien calificó como inadecuada la tardanza en la asignación de recursos para culminar un proyecto habitacional financiado por el Banco.

En respuesta, la institución bancaria señala que «al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal».

A continuación el texto del Comunicado:

BBVA Banco Provincial reitera a sus clientes, accionistas, empleados, relacionados y la sociedad en general, su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país.  Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida. Prueba de ello, es que al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal.

Adicionalmente, se aprobaron 1.670 solicitudes en colaboración con el Banco Nacional de Vivienda Hábitat (BANAVIH). Por otra parte, se financió la construcción 31 desarrollos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a la construcción de soluciones habitacionales enmarcadas dentro de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En el caso específico del financiamiento de unidades habitacionales en el proyecto San José del Ávila, la actuación del banco ha estado apegada al estricto cumplimiento de la normativa legal. Por ello, en nuestro interés y compromiso de apoyar a las personas afectadas, participaremos activamente en la reunión interdisciplinaria propuesta por el Gobierno nacional, con miras a buscar alternativas satisfactorias para todos los involucrados.

Reiteramos asimismo nuestro compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana.

Fuente/Agencias
Texto/CO
Foto/Archivo

A ESE SECTO HAY QUE METERLE LA LUPA PERO HASTA EL FONDO YA QUE EL MISMO GOBIERNO LOS APOYA COLOCANDO SUS ACTIVOS

  • eso dicen los banqueros y cuando uno va a pedir un credito se lo niegan porque uno no es rico pero si honrado y tambien los hulmildes tenemos derecho 20 puntos presi se la comio jajaja arriba con el proceso y acuerdese de la ley de casas viejas para yo comprar una aca en valencia parroquia candelaria a buen precio y no con estafa