Dijo el banco en un comunicado el martes|Banco ruso identifica como empleado al supuesto espía arrestado en EE.UU.

El Banco Vnesheconombank confirmó este martes que el ciudadano ruso Evgeny Buryakov, detenido en Estados Unidos -acusado de espionaje-, sirvió como representante adjunto al banco en Nueva York.

“Evgeny Buryakov es un empleado de Vnesheconombank. Se desempeñó como representante Adjunto del banco en Nueva York. Al banco no se le ha proporcionado información sobre los detalles del incidente”, dijo el banco ruso en un comunicado.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia rechazó el martes comentar sobre las acusaciones estadounidenses de que otros dos ciudadanos rusos que recientemente salieron de Estados Unidos habían recolectado inteligencia bajo el disfraz de ocupaciones civiles.

Las autoridades estadounidenses también han acusado a los ciudadanos rusos Igor Sporyshev y Viktor Podobny de trabajar para el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, junto con Buryakov.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Buryakov se presentó como un empleado de un banco ruso, Sporyshev afirmó ser un representante comercial de Rusia y Podobny dijo que sirvió como agregado en la misión de Moscú en la Organización de Naciones Unidas.

El lunes, fiscales federales de Nueva York arrestaron a Buryakov, empleado de un banco, acusado de conspirar y espiar para el gobierno ruso. Buryakov expresó que no se declararía culpable.

Fuente/Sputnik
Traducción/Ivana Cardinale