Expresó el Ministro de Economía argentino|Banco del Sur: Nueva ventanilla de financiamiento regional

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, calificó el Banco del Sur como «un nuevo instrumento que en un futuro cercano puede servir para crear otra ventanilla de financiamiento al desarrollo regional».

Tras participar en la reunión de titulares de las carteras de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Montevideo, Loenzino destacó que la nueva entidad financiera estará operativa en 2012, reseñó la agencia de noticias Télam.

Además de la promoción de los nuevos mecanismos de financiamiento para la región, durante la cita ministerial se discutieron «medidas macroprudentes» para enfrentar el ingreso de capitales provenientes de países azotados por la crisis económica y se trazaron los planes de trabajo para el primer semestre de 2012.

El 16 de septiembre pasado, con la aprobación de la ley que contempló la creación del Banco del Sur por parte del Parlamento de Uruguay, se completó el número de miembros requeridos para ejecutar el proyecto bancario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La puesta en marcha del organismo financiero ya fue ratificada por Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Texto/AVN