19 empresas participaron en la reunión|Banco del Tesoro sostuvo encuentro de negocios con Pymes del sector petrolero

Imagen referencial

En aras de consolidar el desarrollo del trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco, se llevó a cabo este jueves el encuentro de negocios y esquema de financiamiento entre el Banco del Tesoro C.A (BT), la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Pdvsa, Petropyme y 19 empresas del sector petrolero.

El encuentro de negocios giró en torno a conocer los servicios de financiamiento que prestará la institución bancaria a los emprendedores para la puesta en marcha de este convenio enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, que busca apalancar el aparato productivo de la nación.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que este grupo trabajará con el principal objetivo de proporcionar bienestar para el pueblo, elevar y complementar la producción y sustituir las importaciones. “Tenga presente el sector empresarial e industrial del país, que puede contar con el apoyo del Estado Venezolano”, enfatizó.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), Oswaldo Cartaya, expresó: “Fue una excelente estrategia consolidar este grupo (…). Contar con el financiamiento por parte del Banco del Tesoro en alianza con Fedeindustria nos sirve de gran apoyo porque el objetivo es contribuir con el desarrollo y la producción en Venezuela”.

Los empresarios estiman que al menos en seis meses se comiencen los trabajos abordados en la reunión. Con estos hechos la Revolución Bolivariana ratifica el apoyo al sector industrial y empresarial del país, para la construcción de la Patria Grande, defendida por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, bajo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Fuente/ Prensa BT