Este jueves|Banco de Venezuela abrirá una sucursal en Los Roques

La población del archipiélago de Los Roques tendrá desde este jueves una sede del Banco de Venezuela, en la que podrán acceder a los planes sociales que adelanta el Gobierno Nacional, informó este lunes el Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, almirante Armando Laguna Laguna.

Esta sede bancaria será inaugurada este jueves 15 de agosto en un acto donde estarán presentes los ministros para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; para el Turismo, Andrés Izarra; para la Alimentación, Carlos Osorio; y el jefe de la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular, Cristóbal Francisco.

Durante el acto también se hará entrega de créditos para los emprendedores del archipiélago, adelantó el almirante Laguna Laguna, en entrevista concedida al programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

El mismo día habrá una jornada de atención social, en la que se distribuirán alimentos de las redes de comercialización Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como servicios de salud. Este tipo de operativos se realizan mensualmente en el archipiélago.

El almirante Laguna Laguna mencionó que en los últimos años los servicios en Los Roques han mejorado sustancialmente y mencionó como ejemplo de ello la inauguración, en 2012, del Ambulatorio Tipo I, donde prestan sus servicios 17 médicos de diferentes especialidades.

Esta iniciativa permitió mejorar la calidad de vida de los habitantes del archipiélago, debido que antes de la llegada del ambulatorio ante cualquier emergencia tenían que trasladarse al estado Vargas, recordó el Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Señaló que actualmente se elabora un proyecto ecológico para impulsar el turismo, un plan de construcción de un terminal para transporte intermodal y un centro turístico, este último para el turismo social.

El Territorio Insular Francisco de Miranda comprende una extensión de 144 kilómetros cuadrados, tres archipiélagos (Los Roques, La Orchila, Las Aves) y tres parques nacionales (Morrocoy, San Esteban y Los Médanos de Coro). Este territorio es fronterizo con Países Bajos (Holanda).

Texto/AVN
Foto/Archivo