Entre junio 2009 y diciembre de 2010|Banco de Venezuela incrementó en 250% otorgamiento de créditos hipotecarios

En un 250% se incrementó el otorgamiento de créditos hipotecarios por el Banco de Venezuela entre junio de 2009 y diciembre de 2010, luego de la nacionalización, lo que demuestra el compromiso de la banca pública en el financiamiento para la adquisición de viviendas.

Así lo informó el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, durante la inauguración de una agencia en la avenida Loreto, en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua.

Ortega Díaz explicó que en junio de 2009 el Banco de Venezuela tenía en cartera 580 millones de bolívares y en diciembre de 2010 subió a 1.281 millones de bolívares.

“Estas cifras demuestran el proceso de inclusión y democratización que desarrolla la banca pública, que se evidencia en la incorporación de 48 terminales bancarios comunales en la Gran Caracas, en función de acercar los servicios financieros a las comunidades”, refirió.

Estos terminales bancarios están ubicados en La Vega, Petare, Antímano, Caricuao, San José, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, Santa Rosalía, El Recreo, El Paraíso, Macarao, Carapita y El Manicomio, con la intención que las comunidades puedan realizar transacciones bancarias sin necesidad de acudir a una oficina comercial.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

me parece sumamente raro esta noticia, ya que hace un mes solicite un credito hipotecario para por fin dejar de pagar alquiler y cual es mi sorpresa que el banco segun resolucion del Estado, paralizo todos los creditos para darle prioridad a los de lph…. yo soy trabajadora independiente y por mala suerte nunca cotice lph, ahora perdi mi dinero de la inicial y tengo que buscar para alquilar otra vez, a ver si se encuentra. definitivamente en venezuela solo tienen oportunidades los ricos y los ladrones de siempre….