Para el canje de divisas, a tasa Dicom|Banco de Venezuela instala puntos de entrega de Tarjetas Prepagadas Turista en Margarita

El Banco de Venezuela instaló en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tres puntos de atención para la entrega de la Tarjeta Prepagada Turista, una herramienta que permitirá el canje de divisas en el país, una herramienta dirigida a los visitantes internacionales.

A través de la cuenta @BcodeVenezuela, de la entidad bancaria, se informó que los puntos para adquirir la tarjeta están ubicados en los hoteles Venetur y Wyndham, y en la oficina banco en el centro comercial Sambil.

La Tarjeta Prepagada Turista está dirigida a los delegados que asistirán a la Cumbre de Países No Alineados, se especifica en un tuit.

De acuerdo a los detalles de este producto bancario, se señala que con la tarjeta los turistas internacionales podrán retirar hasta 5.000 bolívares en efectivo en cajeros automáticos y pagar en comercios por punto de venta hasta Bs. 600.000 diarios.

El tipo de cambio para obtener la Tarjeta Prepagada Turista y canjear dólares o euros por bolívares, es la tasa Dicom del día. El monto máximo a cambiar es de 10 mil dólares o su equivalente en euros.

Vale recordar que el pasado 30 de octubre, el BCV publicó en Gaceta Oficial el convenio cambiario 23, que establece que las personas no residentes en el país que ingresen al territorio por los puertos y aeropuertos podrán vender anualmente hasta 10.000 dólares en las taquillas instaladas por bancos que sean autorizados para este tipo de operación por el instituto emisor.

Los turistas extranjeros solo podrán canjear sus divisas por bolívares en puertos y aeropuertos del territorio, en taquillas de la banca pública, “único ente autorizado para tal fin”.

En este sentido el mismo convenio señala que podrán recibir el monto de la operación en efectivo y/o se podrá acreditar a su favor en una tarjeta prepagada emitida por la entidad financiera a su nombre, la cual podrá emplear para consulta de saldos y retiros de efectivo a través de la red de cajeros automáticos, así como para el pago de consumos por puntos de venta.

Texto/CO
Fuente/@BcodeVenezuela
Foto/Archivo