Para usuarias y usuarios de su banca por internet|Banco de Venezuela lanzó sistema de seguridad Cl@veDefensa

El Banco de Venezuela lanzó su nueva herramienta Cl@veDefensa, un eficaz sistema que provee protección contra los principales ataques informáticos de carácter fraudulentos, disponible para clientes, usuarios y público en general, destacó la entidad pública en una nota de prensa.

“Cl@veDefensa es la innovadora aplicación de seguridad del Banco de Venezuela, única en el país, que se especializa en proteger sus transacciones a través de Cl@venet, al detectar automáticamente posibles desvíos maliciosos a páginas falsas de nuestra institución. De esta forma resguarda sus datos confidenciales”, indicó la entidad.

Es requisito fundamental que el cliente instale en su computador Cl@veDefensa, a fin de asegurar la integridad y efectividad del acceso al sistema. La aplicación también cuenta con mecanismos de combate de las diversas modalidades de delito informático del cual pudiera ser objeto el cliente. Una vez instalada, evaluará el desempeño de las páginas y rutinas que interfieran la actividad del usuario para ingresar al sitio del BDV.

La descarga la puede realizar gratuitamente desde Cl@venet personal y Cl@venet empresarial. Se actualiza automáticamente y es compatible con múltiples sistemas operativos y navegadores, garantizando el acceso seguro.

T/Manuel López

135 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • por favor señores banco de venezuela porq la ponen tan dificil, y para q? q se traen entre manos nadie ha podido entrar a eso tengo 3 meses intentando y nada, al igual q para abrir otra cuenta piden cita y la pagina abre pero todos los dias no hay cita, fui al banco personalmente a plantear y q va q espere uf no es facil sus invento

  • es mejor sacar el dinero de este banco, ya ponen muchas cosas q da hasta miedo, uy aparte es del gobierno como ya robaron todo el pais, ahora nuestros ahorro, no he podido entrar a esa bendita claveseguridad ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  • Ante la imposibilidad de acudir a la oficinas del BDV, por la gran cantidad de clientes, la unica manera de acceder al banco es a traves de la internet, pero cuando el resto de la banca avanza en esta materia, BDV la pone mas dificil tal es el caso de la bendita clave defensa, nadie sabe como se instala y como funciona. señores bdv, sean mas practico………………………….

  • Cuando ya se le hace facil a uno de realizar las diferentes operaciones que tanto tiempo le quita hacerlas directamente por el banco inventa otras que en realidad no se adacta a todos, por favor rectifique y utilicen otras medidas de seguridad, se le ageacede que hagan hasta lo imposible para ofrecerle la mayor seguridad a uno, pero que esa seguridad no sea encontra de uno mismo.
    Gracias

  • Se me frego la existencia, desde que instale la dichosa clave no me permite realizar ninguna transaccion, lo que significa que ahora tengo que ir al banco para todo, perdida de tiempo y paciencia.

  • Con el AVAST y WINDOWS DEFENDER, anda excelente! nada de pantallas azul ni avisos de virus.

    Por saber quien se conecta, al entrar en tu sesión de usuario del banco, se supone que sabe quien eres al ser el titular de la cuenta.

  • INSTALÉ EL PROGRAMA Y RESULTA QUE MI ANTIVIRUS KASPERSKY DICE QUE ES MALICIOSO, SIN EMBARGO LO DESCARGUÉ Y EFECTIVAMENTE LO PUDE ACCESAR, PERO PARA MI SORPRESA AHORA A LA LAPTOP SE LE PONE LA PANTALLA AZUL Y SE APAGA. ES LO UNICO NUEVO QUE HE INSTALADO. TIENE UN VIRUS. AHORA LO ELIMINÉ Y ESPERO QUE NO SE VUELVA A APAGAR PUES NO GUARDA NADA DE LO QUE ESTOY HACIENDO Y NO AVISA QUE SE VA A APAGAR, ASI QUE NO HAY CHANCE DE NADA. OJALÁ NO SEA UN VIRUS. A ALGUIEN MAS LE HA OCURRIDO ESTO QUE DESCRIBO?

  • he analizado el software clavedefensa del banco de Venezuela y he confirmado que el mismo es un spyware, a los usuarios del mismo nos tienen puyados

  • amigo luego que los instalen, eliminen el google cromer, ya que es con este navegador que presenta mas problema, hace que la pc se ponga lenta, utilicen el mozilla firefox…

  • Me parece excelente que se implanten sistemas para mejorar la seguridad en las transacciones que hacemos los usuarios: en mi caso ya instale el software y funciono perfectamente bien en reiteradas ocasiones, pero después de unos días no me daba acceso a la página y la aplicación me arroja varios errores:
    1) El programa de instalación no es válido.
    2) El plugin del banco no está instalado.
    3) Problemas al cargar el escáner. La base de datos no está disponible.
    Las explicaciones técnicas las manejan ustedes pero es sumamente desagradable no poder contar con el servicio del BANCO DE VENEZUELA en el momento que más se requiere.

  • Bueno, al fin! el banco debería pagarme por encontrar la solución. jajaja.

    Deben leer mi post anterior para que funcione con la conexión directa al MODEM. (por si no tienen el tiempo para suficiente en estos momentos)

    Para que les funcione con el ROUTER tiene que habilitar la opción de CLONE MAC (clonar direccion MAC), de esta manera el ROUTER se hace trasparente y permite la conexión.

    Para los que tienen problemas con el PLUGING, si revisan la EXTENSIÓN al instalarse queda DESHABILITADA y hay que habilitarla para que funcione. en mi caso yo utilizo Chrome. consulten a su técnico de confianza para que les realice estos cambios al ROUTER y LISTO! Así todos mantenemos nuestra CALIDAD de VIDA!

    Esto le puede servir a muchos mas usuarios. Saludos

  • Buenas, realmente el programa es algo dificil de instalar ya que luego de reiniciar cae en un loop, logre instalarlo bajandolo y ejecutandolo directamente desde la pc y desde la pestaña de la web de clave defensa, ademas de poner lento los navegadores donde se instala internet explorer, chrome y firefox, sugiero usen otros navegadores como ice dragon u otro que no sea afectado por este clave defensa, tambien produce errores en algunas paginas por el pluggin de clave defensa ademas de todos los inconvenientes de tener q instalarlo en otros sitios para poder acceder al banco ya que no si lo haces no entras.
    Suerte, espero les sirva la información
    p.d. funciona bien desde el firefox

  • Después de varias horas de instalar y reiniciar la computadora. No funcionaba.

    Logre que funcionara con la conexión directa del MODEM a la PC. Ya no me dio mas problemas, Al parecer NO funciona con ROUTER.

    Instalacion normal como indican ellos y luego reiniciar la PC. Espero les sirva de ayuda a muchos. quizas no aplique para todos los casos!.

  • CABE DESTACAR QUE LA INNOVAR ES IMPORTANTE PARA UNA EMPRESA ESTO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LOS P´PROCESOS, Y HACER LAS COSAS MAS FÁCILES Y RÁPIDA. PERO CON ESTA APLICACIÓN N VERDAD ES PÉSIMO NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTO HE TRATADO YA 5 VECES INSTALANDO Y SIEMPRE ME DA UN ERROR DURANTE EL PROCESO DE ISNTALACION. ESPECÍFICAMENTE DURANTE LA INTALACION DE LA APLICACION Y ESCANEO. SEÑORES POR FAVOR SI VAN APLICAR UNA HERRAMIENTA SUPUESTA MENTE PARA REGUARDO, FIABILIDAD Y RAPIDEZ EN SUS PROCESOS CUMPLAN CON ESTO. ESTA APLICACIÓN NO SE INSTALA Y LOS CLIENTES QUE NECESITAMOS HACER OPERACIONES ELECTRÓNICA PORQUE ES MAS SEGURO PARA NUESTRAS VIDAS EN VEZ DE MEJORAR EL SERVICIO LO EMPEORAN. DOS OPCIONEN O MEJORAN EL SERVICIO O ELIMINEN ESTA APLICACIÓN Y DÉJENLA COMO ESTABAN. TOMEN EL EJEMPLO DEL MERCANTIL , BANESCO Y PROVINCIAL(SIN ÁNIMOS DE OFENDER) SOLO QUIERO QUE POR FAVORR CORRIJAN LA FALLA

  • Buen dia Bendicones.

    Pues puedo decirle que hace unos minutos realice el proceso sin ningun problema, todo fino descargo, instalo reinicio y actualizo, luego puede abrir clavenet sin inconveniente.

  • abrí Google Chrome: escribí la dirección del Banco; buscar la pestaña titulada Quiénes somos; hice click en el link Su Seguridad es la Clave y allí Click en Cl@veNet_Personal_Entrar. Me funcionó y espero que les sirva también.

  • GRACIASSS AL CREADOR DE ESTA HERRAMIENTA LO SOPORTES HAN AUMENTADO, A QUIEN SE LE OCURRE HACER UNA CAGADA COMO ESTA!!! HE INSTALADO TRES NAVEGADORES ENTRE ELLOS CHROME, MOZILLA, SAFARI Y NINGUNO TRABAJA CON ESTA PUTA HERRAMIENTA DE LA WTF CSMMMMMMM

  • Utilicen Google Chrome
    Inicien la página del Banco. Acepten la instalación.
    Ignoren mensajes de riesgo. Busquen la opción Guardar y guarden el Cla@ve Devensa
    Una vez guardado ejecuten y acepten la instalación.
    Cuando les pida el Reinicio NO, NO, NO REINICIEN. APAGUEN el equipo.
    Tómense un café(den unos segundos antes de activarlo)
    Regresen y activen el equipo.
    Ignoren los mensajes relacionados con la bendita Cl@ve Defensa.
    Inicien la página del banco. Traten de entrar y si no les funciona no sé que otro medio habrá.

    P.D.
    En cuanto a lo del espionaje, bueno, es muy simple: dejemos de navegar.

  • La aplicación se descarga pero no funciona, trato de instalarlo y me pide que reinicie varias veces (muchas), creo que se mete en un loop infinito.

  • Estoy intentando instalar el Clave Defensa y me genera tres errores, uno en “Archivo hosts” que dice: El plugin del banco no esta instalado, el segundo error es “Activación clave defensa [ie]” que dice: El plugin del banco no esta instalado y el tercero en “Escaneamiento” que dice: Problema al cargar el escáner. La base de datos no está disponible.

    Con estos errores no puedo ingresar a mi Cl@veNet y es un problema muy grave, por favor ayudenme en lo que puedan. Jhonny Kahwati.

  • en mi computador no me deja instalarlo, necesito urgente realizar una transferencia, alguien me puede ayudar me dice el clave defense no ha podido instalarse!!

  • muy malo ese clave defensa, antes podia hacer todo desde mi oficina… ahora he tratado de descargarlo una y mil veces y nada… estoy con las manos atadas, aparte vas a un cajero automatico y ni papelito tiene… uno no puede saber ni cuante tiene en la cuenta , hay q ir a otro banco a consultar saldo.. que tal…. de lo peor…

  • BUENAS NOCHES. ACEPTE LA CLAVE DEFENSA PERO IGUAL NO PUEDO VER MI CUENTA NI NADA ESE ANUNCIO OCUPA TODA LA PANTALLA. ME GUSTABA COMO ERA HACE UNAS SEMANA SOLO ENTRABA CON MI CLAVE AHORA NO SE QUE HACER. SI ALGUIEN SABE COMO QUITAR ESO O COMO SEGUIR CON ESO POR FAVOR INFORME GRACIAS SALUDOS.

  • instale clavedefensa en mi lapto y otra pc de escritorio y ahora la lapto no entra al sistema del Banco de venezuela

  • buenos a parte de que la atenciòn en las oficinas es pésima,,,,,,,encima nos ponen un programa para descargar para poder poner ver nuestros movimientos y es dificil de descargar valga la rebundancia,,,,,,,,,eliminen eso por favor ya no empeoren sus servicios

  • ES LO PEOR ESTA VAINA DESDE QUE SACARON ESTE PROGRAMA NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DESDE NINGUNA COMPUTADORA DEBIDO A QUE NUNCA SE INSTALA SIEMPRE ME DA UNA ERROR.

  • BUENOS DIAS, SALUDOS Y LES PLANTEO MI PROBLEMA, AL IGUAL QUE USTEDES TENGO PROBLEMAS CON EL CLAVE DEFENSA PERO A DIFERENCIA QUE TENGO UNA RED BAJO UN ACTIVE DIRECTORY DE WINDOWS SERVER 2008, AL INSTALAR MI APLICACION DE CLAVE DEFENSA COMO ADMINISTRADOR NO EXISTE NINGUN PROBLEMA PERO AL TRATAR DE ENTRAR COMO OTRO USUARIO NORMAL NO LO PERMITE, ES DE VERDAD LAMENTABLE LA SITUACION Y EL BANCO NO TIENE RESPUESTA
    SALUDOS ESPERO PUEDAN AYUDARME

  • Buenos días
    Como todo esto debe ser opcional no algo obligatorio impuesto al descargar dice que es es archivo malicioso, como uno puede estar seguro de algo si.? como se yo que no es un hacker para averiguar en que paginas me meto?? para acceder mas fácil a mis cuentas..? porque solo este banco inventa algo asi.?? yo no entrare por internet pero no lo descargo.
    mi opinión muy personal

  • Tengo Windows 7, Se bajo el instalador desde el portal de bancocon el Internet Explorer y al ejecutarlo en modo Administrador arroja el error de: Falla de Activación de Cl@veDefensa(ie) y Falla de Escaneamiento. Varias veces lo he repetido solicitando que re-inicie el PC y no termina de activarse. Tengo 2 semanas en esto intentando y no funciona. También le bajé los niveles de seguridad al Internet Explorer. Alguna sugerencia ?

  • QUE MAL SISTEMA PUES LAMENTO INFORMARLE QUE NO SE ESTÁN INSTALANDO LOS PLUGIN EN EL NAVEGADOR ESTO HACE QUE EL SISTEMA NO ABRA CORRECTAMENTE LA PAGINA ” PERO BUENO HA ESPERAR QUE SE DIGNE A QUE LO SOLUCIONARLO” PERO TENEMOS PATRIA

  • Camaradas, eso de la “CLAVEDEFENSA” es una traba gigantesca que han puesto para acceder, vía internet, a nuestras cuentas y hacer transacciones. Los computadores no permiten la instalación de esa aplicación y muchísimo menos podemos entrar a través de computadores externos. Tomen como ejemplo el sistema implementado por otros bancos, como el Mercantil, que es muy seguro y permite transacciones seguras sin tantas trabas.
    Estoy seguro de que podemos mejorar en eso. Saludos.

  • La aplicación no pudo instalarse al principio en CHROME y la tuve que instalar partiendo del Internet Explorer. El problema que tengo ahora es que esta aplicación se CRASHEA en el Chrome y me afecta las otras páginas y lo peor es que no puedo desabilitar este Plug-In. Yo creo que la aplicación tiene problemas aún y habrá que seguirla desarrollando.