Clientes depositan su confianza en la solidez de la institución|Banco de Venezuela lidera el sector bancario venezolano por sexto año consecutivo

El Banco de Venezuela (BDV) se posiciona como líder en depósitos totales por 59 meses consecutivos al cerrar en abril pasado con 474.258 millones de bolívares, lo que avala los resultados de la gestión eficiente del Gobierno Bolivariano y el compromiso de la entidad bancaria con más de seis millones de clientes.

Desde que en 2009 se convirtiera en Institución del Estado venezolano, el BDV presenta un crecimiento sostenido que le ha permitido ganarse la confianza del público. Muestra de ello son las cifras récord que registra en depósitos de ahorro, que en abril superan 56.012 millones de bolívares.

Como parte de su filosofía de inclusión bancaria, la Institución propicia el ahorro y brinda apoyo a todos los sectores de la población, lo que ha permitido aportar hasta la fecha 26.031 millones de bolívares en dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, dirigidos a la inversión social. Impulso a la economía nacional.

El Banco de Venezuela consolida su cartera de créditos, que en de abril alcanza 274.774 millones de bolívares, la mayor del sector bancario por 37 meses consecutivos.

De esta manera, continúa su respaldo al desarrollo económico de la patria, lineamiento estratégico del presidente obrero Nicolás Maduro.

Asimismo, asume el liderazgo en el financiamiento a la industria nacional con el crecimiento de su cartera de créditos a la manufactura, que supera los 29.868 millones de bolívares.

La cartera agrícola acumula un incremento del 3.179,7 % en los últimos 6 años, ubicándose al cierre de abril en 56.277 millones de bolívares.

Esta tendencia es resultado del trabajo eficiente realizado en el BDV y va en sintonía con las políticas de soberanía alimentaria que se promueven desde el Ejecutivo.

La institución se destaca por ser una de las más sanas, con una tasa de morosidad de 0,30%, que demuestra claramente la responsabilidad de sus clientes al momento de honrar sus compromisos, al tiempo que permite otorgar nuevos financiamientos.

La gestión eficiente que caracteriza al Banco de Venezuela se enmarca en los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, legado del comandante Hugo Chávez que hoy consolida el presidente Nicolás Maduro.

Fuente/ Prensa Banco de Venezuela