Destacó ministro Rodolfo Marco Torres|Banco de Venezuela lidera el sistema bancario del país a 6 años de su nacionalización

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, indicó este viernes que al cumplirse 6 años de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), esta institución se mantiene en el liderazgo del sistema financiero del país.

«Tenemos un sistema financiero fortalecido, compuesto por 35 bancos, y hoy día podemos podemos decir que gracias a la entrega y al compromiso de construcción de patria grande, el Banco de Venezuela es el número uno de los bancos del país, dando el ejemplo y apoyando a todos los sectores de la población», expresó durante el acto de conmemoración del sexto aniversario del BDV, que tuvo lugar en la sede principal de la entidad, en Caracas.

Indicó que luego de seis años de cambios, de revolución y transformación del sistema bancario, que fue liderado por el comandante Hugo Chávez, el Banco de Venezuela cuenta con excelentes resultados.

“Todos apostaban a que íbamos a destruir el Banco de Venezuela, pero seis años después no pueden decir absolutamente nada porque aquí tenemos un grupo de trabajadores comprometidos con la patria dando excelentes resultados”, expresó.

Destacó, que más allá de los financiamientos y los créditos otorgados, la entidad bancaria ha promovido en los últimos seis años el desarrollo humano de la fuerza laboral y la inclusión de mas de 8 millones de clientes.

“El BDV ha triplicado todos sus indicadores, demostrando que se puede hacer una banca totalmente transparente, una banca de inclusión, pero no hablamos de la bancarización, sino como decía el comandante Hugo Chávez, la socialización bancaria, que no es más que llegar a todos los sectores de la población, la inclusión, las grandes misiones del gobierno bolivariano”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Fuente/AVN
Foto/@RMarcoTorres