Informó el ministro Marco Torres|Banco de Venezuela realiza 40 millones de transacciones mensuales

Gracias a la robusta plataforma que posee el Banco de Venezuela y al crecimiento sostenido desde su nacionalización, el Banco de Venezuela mensualmente realiza 40 millones de transacciones, informó el ministro de la Banca Pública, Marco Torres.

Indicó que en la actualidad esta entidad cuenta con aproximadamente 5 millones de clientes «por lo que se ha recuperado la inversión en un 148%. Tenemos infraestructura, tecnología, y una red de agencias que ha crecido de 200 agencias en 2009 a 409 hasta el día de hoy», dijo.

Agregó que desde su nacionalización se han otorgado 46 mil 248 millones en créditos para impulsar las pequeñas y medianas industrias.

Refirió que ados años y medio después de que el Estado nacionalizó el Banco de Venezuela muchas fueron las hipótesis de que el mismo «no podría funcionar con efectividad, pero hoy día el nivel de crecimiento es continuo, mes a mes, por eso somos el primer banco en captaciones de todo el sistema financiero, lo que se traduce en confianza del pueblo», señaló

Entrevistado en el programa de Frente de Venezolana de televisión, indicó que en el 2011 la ganancia del Banco fue de 2.263 millones bolívares y «esa ganancia no va para una mano capitalista sino para la inversión social para los sectores más necesitados de la población».

El Ministro afirmó que el secreto del crecimiento y sostenimiento del Banco de Venezuela se basa en la revolución, «sin ella no se podría hacer nada», agregó.

Torres invitó al pueblo a confiar en el sistema financiero público porque «estamos trabajando en función de las políticas del presidente Hugo Chávez, y nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida acercando el banco a las comunidades», dijo, en referencia al desarrollo de la banca comunal.

Fuente/AVN
Foto/Archivo