Durante el año 2013|Banco de Venezuela se posiciona como el principal banco del país

Este año la entidad financiera adquirida por el Estado Venezolano gracias a la acertada decisión del Comandate Supremo Hugo Chávez, registró la mayor expansión crediticia de todas las instituciones que conforman el Sistema Bancario Nacional.

El Banco de Venezuela se ha posicionado como la principal institución financiera del país y cierra el año 2013 con excelentes resultados, al ubicarse como líder en captaciones del público por cuadragésimo tercer mes de forma consecutiva (desde Jun-10 hasta Dic-13). Con ello ratifica la confianza que cada uno de los ahorristas deposita en la Institución.

Así mismo se sitúa a la fecha como líder en cartera de crédito bruta, luego de registrar en el año la mayor expansión crediticia de todas las instituciones que conforman el Sistema Bancario Nacional, de esta manera consolida su liderazgo por vigésimo primer mes de forma consecutiva desde abril de 2012 hasta diciembre de 2013.

Al cierre del año la institución ha obtenido el mayor activo total del sector, con índices de morosidad muy inferiores al del promedio nacional y con índices de cobertura que abarcan ampliamente los créditos vencidos.

De igual forma, la Entidad ocupa el primer lugar en el resguardo y oportuna inversión de gran parte de los fideicomisos de las instituciones públicas y privadas del país, lo cual se traduce en la plena transparencia que tiene el Banco para el manejo de recursos de manera rentable y eficiente.

Por todo ello, el Banco de Venezuela, así como las demás instituciones que conforman la Banca Pública, reafirma su compromiso de seguir acompañando el crecimiento económico de la Nación y avanza en la socialización bancaria de toda la población venezolana, haciendo valer nuestro lema de inclusión el cual se traduce en una banca que se acerca cada vez más a las comunidades.

T/Prensa Banca Pública