Bancoex trabaja en diversificar el ingreso nacional a través del comercio internacional

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el EximBank de Venezuela, trabaja para diversificar el ingreso nacional en divisas y en el impulso del Motor Exportador a través del fomento del comercio internacional.

Así lo informó el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante una entrevista, en el marco del 25 aniversario de esta institución financiera, donde resaltó que esta entidad promueve e impulsa las exportaciones no tradicionales del país.

“Las banderas de Bancoex en la exportación siempre han sido el ron, café y cacao; estamos buscando nuevas formas de exportar, como madera, para eso estamos ayudando a exportadores de productos terminados de una gran variedad de aéreas y sectores”, subrayó.

Lara Toro destacó que la institución ha diseñado nuevas herramientas para apoyar al sector exportador, así como también tasas de interés más bajas en el mercado para hacerlas más competitivas.

“También hemos hecho esfuerzos para lograr una reactivación financiera y estamos a punto de liquidar esta semana dos créditos para empresas del sector agroalimentario que apuestn por Venezuela”, detalló.

Para finalizar, indicó que a través de Bancoex se está innovando en la implementación de instrumentos no financieros para ayudar al exportador y emprendedor venezolano a colocar sus productos en los mercados internacionales.

“Hay algo que me llama la atención de manera positiva y es como el venezolano se reinventa, estamos viendo intenciones de exportación en rubros que no se han visto antes y que tienen demanda en mercados internacionales”, puntualizó. Refiere nota de prensa de Bancoex.

Fuente/VTV
Etiquetas