Banda Marcial Caracas celebrará con música el Año de las Lenguas Indígenas

A propósito de celebrarse el Año de las Lenguas Indígenas, La Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto la tarde de este miércoles 12 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, como siempre, gratuito, en la casona Villa Santa Inés, sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC, ubicada en Caño Amarillo, muy cerca de la estación del metro.

Bajo la dirección del maestro Jesús Milano, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un repertorio especial dedicado al tenor favorito de Venezuela, Manuel Alfredo Sanchéz Luna, apodado como Alfredo Sadel, uno de los intérpretes populares y líricos más importante en la historia musical venezolana.

El espectáculo contará con la participación especial del tenor Sergio Tachón en piezas como “Incertidumbre”, de Gonzalo Curiel; “Amapola”, con letra: de Luis Roldan y música de José Lacalle; “Volver”, de Carlos Gardel; “Ansiedad”, de José Enrique “Chelique” Sarabia; “Canción sin Título”, “Bella Caracas”, de Billo Frómeta; “Yo Soy Aquel Cantor”, “Di,” y “El hombre de hierro” de Alfredo Sadel; “Nocturnal”, de José Sabré Marroquín yJosé Mojica y “Desesperanza”, de María Luisa Escobar.

El año de las Lenguas Indígenas, celebrado por acuerdo de las Naciones Unidas, busca poner en valor esta herencia ancestral como herramientas para el desarrollo, la protección de los derechos humanos, la consolidación de la paz y la reconciliación de los pueblos .

Esta actividad artística auspiciada por el IPC y el Gobierno del Distrito Capital es impulsada por el Viceministerio para temas Multilaterales y la Comisión Venezolana de Cooperación con la Unesco.

T/ Redacción CO
Caracas