Banda Marcial Caracas dedicará música sagrada a la Semana Mayor

Este fin de semana la Iglesia Católica inicia la celebración de la Semana Santa donde se conmemoran los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; y desde el Gobierno del Distrito Capital celebraremos la llegada de la Semana Mayor con conciertos Sagrados que ofrecerá la Banda Marcial Caracas el jueves 22 y viernes 23 de marzo.

La primera presentación musical se realizará a partir de las tres de la tarde en el complejo urbanístico Parque Central, torre oeste, nivel Bolívar, sede principal del Sistema Nacional del Orquestas Juveniles e Infantiles de Caracas. Posteriormente el día viernes 23 de marzo a las cuatro de la tarde, la primera institución musical del país tomará la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un majestuoso repertorio lleno de un conjunto de obras que describen la fe en Cristo, como “Toccata and Fuge”, de Bach; “Ave María” de Schubert, en la voz de Sergio Tachón; “Popule Meus” del maestro José Ángel Lamas, en la voz de Xiomara Mistage; “El Reloj de la Catedral” de Federico Vollmer; Medley from “Jesus Christ Superstar”, con adaptación de John Tatgenhorst; «Intermezzo», de Mascagni; entre otros temas.

Para los cristianos, la Semana Santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo crucificado para volver a la vida y al júbilo de su resurrección; y se conmemora con cantos y melodías sagradas, dejando siempre enaltecido los valores tradicionales e históricos enmarcados dentro del contexto social y cultural.

La Banda Marcial Caracas,como referente musical de la cultura del país y en especial de la ciudad ofrece este repertorio para contribuir desde la artes con esta fecha espiritual del pueblo.

Fuente/Prensa Banda Marcial Caracas
Foto/Referencial-Archivo