Banda Marcial Caracas le canta al comandante Hugo Chávez en su natalicio

Este domingo 28 de julio, la Banda Marcial Caracas realizará un concierto en la sede de Pdvsa La Estancia, en la ciudad capital, para rendir tributo al comandante Hugo Chávez, a propósito de los 65 años de su natalicio.

De acuerdo con información suministrada por la referida institución, el evento, que se efectuará a las 11:00 de la mañana, contará con la presencia de Zeneida Rodríguez (pianista), Daisy Gutiérrez (cantautora) , Ali Alejandro Primera (cantautor) y Sergio Tachón (cantante).

La Banda Marcial Caracas es la institución musical más antigua de Venezuela, en ella predominan los instrumentos de viento, pero es lo suficiente flexible para dar cabida a instrumentos de cuerda o de cualquier otro tipo, al llegar a los más altos estándares de calidad.

Desde su nacimiento en el año 1864 ha interpretado, creado y difundido obras musicales a fin de construir la herencia musical de cantos populares mediante retretas y conciertos tradicionales.

Es por eso que Pdvsa La Estancia y La Banda Marcial Caracas se unen para llevar a cabo este concierto, con el fin de celebrar además del cumpleaños de Líder de la Revolución Bolivariana, los 452 años de Caracas, fundada el 25 de julio de 1557.

T/AVN
F/Archivo