Banda Marcial Caracas rendirá homenaje a Alfredo Sadel

El espectáculo, cuyo repertorio incluirá reconocidos temas que cobraron otro matiz y se enriquecieron en la voz del “tenor favorito de Venezuela”, tendrá lugar a las 11 de la mañana en la GAN

_________________________________________________________

Como parte de su programación regular, la Banda Marcial Caracas le rendirá un homenaje al destacado cantante Alfredo Sadel, conocido como “el tenor favorito de Venezuela”, con un concierto especial que tendrá lugar mañana domingo 28 de abril, a las 11 de la mañana en los espacios abiertos de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Según una nota de prensa difundida para promocionar el evento, el repertorio incluye temas que se enriquecieron con la sonoridad de la portentosa voz del cantante lírico venezolano, como “Incertidumbre”, de Gonzalo Curiel, “Amapola”, de Luis Roldán y José Lacalle, «Volver”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “Ansiedad”, de José Enrique Sarabia, y “Canción sin título”, de Billo Frómeta.

Igualmente la programación contempla la interpretación de títulos como “Yo soy aquel cantor”, “Di”, “Nocturnal” y “El hombre de hierro” de Alfredo Sadel, entre otras.

En esta oportunidad las y los integrantes de la Banda Marcial Caracas se cohesionarán por los movimientos de batuta del maestro Jesús Milano, mientras que al maestro Sergio Tachón, cantante que forma parte de las filas de la agrupación musical capitalina, le tocará la compleja tarea de aportar sus capacidades vocales como tenor en la interpretación de cada uno de los temas.

Este concierto “destacará el legado de Alfredo Sadel, gran venezolano quien amó, defendió y visibilizó la cultura popular de su pueblo ante el mundo, y que es ejemplo para las nuevas generaciones de músicos”, menciona la nota de prensa.

La GAN está ubicada en la avenida México, entre las estaciones del Metro de Caracas de Bellas Artes y Parque Carabobo. La entrada es gratuita.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa BMC
Caracas