Concierto en el Teatro Bolívar |Banda Marcial de Caracas rindió homenaje a Memo Morales

La Banda Marcial Caracas, rindió este sábado un sentido homenaje al cantante Memo Morales, con un concierto en el Teatro Bolívar en donde se interpretaron las populares melodías interpretadas por el Gitano Marachuco.

El presidente de la Banda Marcial de Caracas, Alí Alejandro Primera, entregó el Gran Cordón del Distrito Capital a familiares del homenajeado, además de una placa por su destacada labor artística.

«Memo quedó sembrado aquel 31 de diciembre en nuestros corazones, y lo recordaremos con alegría y entusiasmo», exclamó en el emotivo homenaje.

El concierto contó con una asistencia masiva del pueblo caraqueño quienes llenaron la sala del teatro Bolívar para recordar temas que interpretaba Memo Morales como Canto a Caracas, Somos, Juanita Bonita, Que Tontería, Ni se compra ni se vende, Toy Contento, Caracas Vieja, Nuevo Circo, Gustos de Victor Pérez, Boleros y El Caimán.

Entre los invitados especiales participaron Guillermo Morales, hijo del Gitano Maracucho, y Magdalena Frómeta, hija del desaparecido maestro Billo’s Frómeta, así como los coristas del homenajeado.

Guillermo Enrique (Memo) Morales Portillo, nació el 6 de abril de 1937 en Maracaibo, estado Zulia, dio su salto a la fama con tan solo ocho años de edad quien por su voz ganó su primer premio musical en televisión. Más tarde fue la voz principal de reconocidas orquestas venezolanas como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.

A sus 79 años, Memo Morales falleció de un infarto durante la presentación de un show musical el pasado 31 de diciembre.

T/AVN
F/Archivo