Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar dará un concierto en el Teatro Teresa Carreño

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Sergio Rosales, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la batuta de Manuel Jurado, se presentarán este viernes 30 de junio  a las cinco de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo «En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar».

Las dos orquestas interpretarán un programa integrado por conocidas obras del repertorio sinfónico universal, donde harán gala de la capacidad interpretativa de sus músicos y la calidad de sus directores, refirió la Fundación Musical Simón Bolívar en nota de prensa.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar abrirá el concierto con la obra La consagración de la Primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky.

Por su parte, la OSJCMSB interpretará el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez, la obertura La fuerza del destino de Giuseppe Verdi y la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Sergio Rosales es considerado uno de los más destacados directores de orquesta formado bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Por su parte, Manuel Jurado es uno de los directores más jóvenes y talentosos del país. Recientemente obtuvo el tercer lugar en la tercera edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 y recibió la Batuta de Bronce.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo