Durante el asueto de fin de año| La Bandera movilizó a más de un millón

A pesar del paro que impulsaron algunos dueños de líneas privadas, quienes pretendían aumentar en 300% el pasaje, a través del Terminal de La Bandera se movilizaron a un millón 999 mil 221 usuarios en 31 mil 459 unidades durante el asueto de fin de año.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, dispusieron una flota de 100 unidades Yutong, pertenecientes al Metro de Caracas, Sitssa y TransAragua, para trasladar a 74 mil 468 usuarios que no encontraron boletos en esta temporada decembrina.

José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal, informó vía telefónica que el operativo se extenderá hasta el 8 de enero, ya que la meta es movilizar a un millón 600 mil temporadistas.

“La idea es combatir la actitud hostil de estos transportistas. Por nuestra parte asumiremos con amor y responsabilidad esta situación. Seguiremos poniendo a la disposición del pueblo las unidades que sean necesarias para trasladar a todos los que así lo necesiten”, señaló.

Calificó como positivo el resultado que arrojó el plan de contingencia ante la negativa de los conductores privados de cumplir con sus deberes.

“Con este operativo quedó demostrado que podemos brindar un servicio interurbano desde el propio Estado con unidades del Estado, con lo que evitamos que la ciudadanía sea víctima de la especulación”, comentó Franquis.

Entre los destinos que presentaron más demanda durante este éxodo está: Maracaibo, El Vigía, San Cristóbal y Barinas, mientras que los de rutas cortas fueron: Maracay, Valencia y La Victoria.

PERMISO VIAJERO PARA LOS NIÑOS

El coordinador del terminal dio a conocer que para aquellos representantes que vayan a viajar con menores de edad tienen a disposición en el lugar una oficina del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para que puedan tramitar el correspondiente permiso viajero.

Además exhortó a los representantes a ingresar a la página web www.caracas.gob.ve para llenar el formulario y así agilizar el trámite. Los interesados deben buscar el link del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Caracas.

GARANTIZAN SEGURIDAD

El funcionario destacó que 150 efectivos de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran patrullando en las áreas del terminal, a fin de garantizar máxima seguridad a los viajeros que utilizan las instalaciones.

“Queremos evitar que las llamadas unidades piratas carguen pasajeros y pongan en riesgo la vida de aquellas personas que aborden esas unidades, debido a que ellas no han sido revisadas, por lo tanto no tienen el respectivo permiso para poder viajar”, acotó.

Además, le hizo un llamado a los usuarios para que cuiden los espacios que fueron recuperados por la Alcaldía de Caracas.

Texto y foto/Ciudad CCS