Llamó a apartar “Los sectarismos y las mezquindades”| Bandera Roja instó a formar “una amplia y diversa unidad nacional”

“Los tiempos venideros exigen la conformación de una amplia y diversa unidad nacional que consolide una base social para adelantar los cambios de que urge nuestro país”, opinó Gabriel Puerta Aponte, secretario general del partido Bandera Roja.

“Los sectarismos y las mezquindades deben ser apartados, junto con la prepotencia y las actitudes excluyentes. La crisis general que hoy padece Venezuela requiere de la participación de las mejores voluntades sin exclusiones ideológicas ni de otro tipo”, añadió Puerta en un comunicado de prensa.

A su juicio, “a las clases trabajadoras les corresponde un rol principalísimo de propiciar consensos bajo el respeto de los derechos laborales y con un gran sentido de justicia social”, además de convertirse “en un dique que impida la imposición de medidas o políticas que constriñan aún más los derechos populares y sociales”.

A criterio del dirigente, “en lo inmediato debe exigirse la libertad de todos los presos políticos y el cese a las medidas represivas o retaliativas contra el pueblo”.

Insistió en que “la labor contralora de la Asamblea Nacional como poder autónomo debe ejercerse a plenitud para velar por la defensa de nuestra soberanía y por la correcta ejecución del presupuesto nacional”.

También acotó que “no entender correctamente el mensaje enviado por esa significativa población descontenta nos haría retroceder en el avance político logrado por la alternativa democratizadora y popular que aspira conducir el país y sacarlo de esta crisis generalizada. La avasallante mayoría calificada que los venezolanos le otorgaron a la MUD es muestra clara de que “esto no lo aguanta nadie” y es una exigencia para que la oposición en su conjunto presente un verdadero plan para instrumentar el cambio en todos los órdenes de la sociedad venezolana”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo