Parten el lunes para la República Dominicana|Los Bandidos de un Solo Brazo pedirán la sede del Mundial de 2016

La selección nacional de softbol masculino, con discapacidad en miembros superiores, o los Bandidos de Un Solo Brazo, como son conocidos en el mundo del deporte, aseguraron que estarán solicitando la sede del Mundial de la disciplina para el año entrante.

Los criollos que estarán partiendo este lunes con destino a República Dominicana, para competir en el décimo cuarto Campeonato Mundial que se desarrollara del 13 al 20 del corriente, esperan que las autoridades nacionales les brinden el apoyo necesario para organizar esta competencia.

“Vamos a solicitar la sede del Campeonato mundial de la disciplina, para que todo nuestro país nos vea jugar y sepa que hay héroes en las calles de su país que son capaces de grandes cosas. Esperamos la ayuda de los entes gubernamentales para hacer este sueño realidad”, dijo Andrés Orro, integrante del equipo nacional.

Los Bandidos de Un Solo Brazo, que en las 13 ediciones del torneo que han participado, han logrado conseguir ocho títulos, cuatro subcampeonatos y un tercer lugar, se marchan con la ilusión de conseguir su novena corona.

“Vamos a ser campeones, nosotros confiamos en nuestras inmensas habilidades y sabemos de lo que somos capaces. Al pueblo venezolano le decimos que nos esperen para que nos reciban como nos lo merecemos”, declaró al Correo del Orinoco, Mario Fabiano, integrante del equipo.

LA ESCUELITA

Los integrantes de la novena venezolano, también informaron que tienen deseos de volver a abrir la escuelita de los “Bandiditos” en la que recibirán a todos los niños del país que con discapacidades para que se unan a la práctica de la actividad física y la recreación.

“Queremos abrir de nuevo la escuelita, pero para ello necesitamos muchos recursos ojalá y el Ministerio del Deporte nos pueda ayudar con eso. En el país nos podemos dar el lujo de contar con cuatro equipos tan buenos como nosotros. Además creo que está es una buena manera de masificar el deporte paralímpico”, sostuvo Orro.

Para dicha escuela el equipo estaría viajando por todos los rincones de el país, con la misión de ir visitando a todas esas personas con discapacidad que “Los deseos son más fuerte que las discapacidades”.

“Muchas de las personas se deprimen y no saben de los que son capaces de hacer, por ello todos nosotros queremos demostrarles que somos tan buenos como los atletas convencionales y que incluso muchos de nosotros juegan en siete equipos convencionales”, aseguró José Longa, capitán del equipo.

LAS DELEGACIONES

En estas competencias de carácter Mundial están confirmadas las delegaciones de Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos y se espera que les den el permiso a las novenas de Taiwán, Japón, Corea del Sur y China.

“Sabemos que estas del continente ya están confirmadas, esperamos por las asiáticas, pero ellos allá juegan es beisbol y no sabemos si se prepararon para esto, pero lo que si sabemos es que ellos son muy buenos”, afirmó Longa.

El capitán de la novena nacional, también dijo que en el 2006 se enfrentaron a los equipos asiáticos en el Mundial, pero en la disciplina de beisbol y ellos habían entrenado paar softbol, pero aún así llegaron a la final y la perdieron lo que fue positivo para ellos.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/María Isabel Batista