BANFANB reportó 161 mil créditos al cierre de 2017

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB) se consolidó en 2017como una institución al servicio del Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB, al otorgar más de 161 mil créditos al cierre de diciembre.

BANFANB es una institución financiera que se ha destacado por un avance importante en todos sus indicadores financieros. Ha logrado un aumento mensual en cartera de créditos del 19,44%. Su crecimiento anual, para esta misma cuenta, es del 3395,38%, permitiéndole subir, en el último año, seis puestos en el ranking de cartera de créditos.

Es el banco más rentable del país, exhibiendo un ROE de 203,33% al cierre de Diciembre 2017. Mantiene un índice de morosidad cero en su cartera de crédito, lo que se traduce en un gran compromiso de pago por parte los clientes de la entidad, indicador que además es el más bajo de todo el Sistema Bancario Venezolano.

BANFANB TIENE UN CRECIMIENTO MENSUAL DE 10,87%

El activo total del BANFANB cuenta con una pendiente positiva importante. Presenta un crecimiento mensual del 10,87%, reflejando un aumento mensual en cuota de mercado de 0,19 puntos porcentuales, ganando cuatro puestos en el ranking de total activo.

Asimismo, muestra un porcentaje del 0,95% en otros activos, inferior al promedio del sistema. A nivel de captaciones, ha venido mostrando un desempeño destacado, consiguiendo el mayor crecimiento mensual del sistema financiero nacional con 10,88%. En el presente mes sube cinco puestos en el ranking de captaciones del público.

La evolución del desempeño financiero antes descrito, se ha traducido en un incremento robusto del resultado neto (ganancias) acumulado en un 1543,98%.

El capital social fue autorizado por el ente rector, SUDEBAN, a incrementarse con los recursos propios generados por su gestión. Sus números señalan una relación del total del patrimonio más gestión operativa, entre el total del activo del 9,24%, superior al 9,00% establecido por la SUDEBAN, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento.

Los clientes BANFANB al cierre de diciembre 2017, han realizado más de 119 millones de transacciones a través de puntos de venta; en los cajeros automáticos propios ubicados en puntos estratégicos del país, se realizaron más de 32 millones de operaciones de retiro en efectivo. En cuanto al uso y manejo de la Banca en Línea, los clientes de la entidad realizaron más de 10 millones de transacciones con una incidencia de fraudes casi inexistente.

Para atender eficientemente a sus clientes, se encuentra desplegado y presente en las 24 Zonas de Defensa Integral (ZODI) del país, en armonía con el Sistema Defensivo Territorial de la FANB brindando a través de 44 puntos de servicio y 196 cajeros automáticos monofuncionales y multifuncionales, los servicios de dispensa de efectivo, estados de cuenta, apertura de cuentas, depósitos, entre otros.

Para las transferencias propias y hacia otros bancos, BANFANB dispone de una moderna plataforma tecnológica que ha sido fortalecida en el 2017, con acceso a través de la web www.banfanb.com.ve, teléfonos móviles y tabletas.

Sus cifras de patrimonio e indicador de capitalización, se traducen en que BANFANB tiene un potencial muy elevado de crecimiento con miras a seguir expandiendo sus proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento, para así continuar siendo un eslabón fundamental para el apoyo hacia el Sistema de Seguridad Social Integral de la FANB y sus cerca de 600 mil clientes, cifra que evidencia la confianza de un grupo importante de usuarios no integrantes de la FANB, de la mano de una gestión financiera con marcada robustez en términos de rentabilidad, margen, eficiencia y crecimiento en su cartera de crédito con elevada calidad y gestión de sus indicadores crediticios.

Texto/Prensa Digital Mippci con información de Prensa BANFANB
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