Banfanb reportó ser “el primer banco” en adaptarse a reconversión monetaria

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) se convirtió en la primera entidad del sistema financiero nacional en adaptar su plataforma de transacciones bancarias con el nuevo cono monetario que rige de este 20 de agosto.

La información fue aportada por el presidente de la institución, general de división Darío Baute, a través de su cuenta en Twitter, en horas de la madrugada.

“En estos momentos somos el primer banco del sistema financiero nacional totalmente reconvertido”, señaló al publicar un video donde se aprecia a una funcionaria realizando una prueba frente a un cajero automático para obtener Bolívares Soberanos.

Seguidamente, Baute destacó el inicio exitoso de la reconversión monetaria luego adaptar el sistema electrónico para tal fin.

Puntualizó que quienes sean clientes de Banfanb ya tienen sus saldos expresados en Bolívares Soberanos “y son visibles a través de los canales electrónicos habituales, los cuales están habilitados para todas las operaciones bancarias”.

Todas las agencias de Banfanb “desde muy temprano realizaron pruebas satisfactorias en sus taquillas y cajeros automáticos”, indicó en otro tuit en horas de la mañana.

Baute felicitó a las y los trabajadores por llevar adelante el proceso de reconversión monetaria en tiempo récord con éxito. “Somos el primer banco a la vanguardia de la reconversión monetaria”, enfatizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo