Informó su presidenta, Nora Castañeda |Banmujer ha aprobado 2.618 microcréditos para Mi Casa Bien Equipada

Nora Castañeda

La Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Nora Castañeda, informó este miércoles que la entidad ha otorgado en los últimos meses un total de 2.618 microcréditos, a través de Mercal, a mujeres que han requerido estos préstamos para la adquisición de artefactos para el hogar, en el marco del programa Mi casa Bien Equipada.

Durante su participación este miércoles en el programa Toda Venezuela, la funcionaria explicó que, desde al año 2009, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Banmujer y Mercal iniciaron conversaciones para firmar un convenio, y a partir de agosto del 2010 comenzaron a asignarlos.

Hasta el momento, el financiamiento llega a un monto de casi 4 millones de bolívares, agregó.

Afirmó, además, que estos son los únicos créditos que da esta institución en forma individual y no grupal a las mujeres venezolanas.

Hasta ahora, el estado Trujillo ha sido el más beneficiado, dado que mediante esta modalidad de financiamiento se han otorgado más de 400 electrodomésticos entre lavadoras, cocinas y neveras. En el estado Zulia, se han entregado préstamos para más de 250 productos de línea blanca, seguidos del Distrito Capital, con el mismo monto, refirió.

De acuerdo con la titular de la corporación bancaria, para el segundo semestre del 2011, se va a ampliar todo el sistema financiero público; el Ministerio de Comercio, Pdval y Abastos Bicentenario ingresarán en esta planificación.

Castañeda reiteró que el sector de trabajo de Banmujer son las mujeres en condiciones de pobreza. En este caso, las mujeres de Madres del Barrio han sido favorecidas con créditos de 48 meses de plazo, sin ningún interés, con el objetivo de que la cuota mensual sea muy baja, y puedan pagar los con parte de la asignación que les da el gobierno.

Añadió que la tasa normal de interés en Banmujer es de 4%, ya que no está sujeta a la ley de bancos, y hacen esfuerzos considerables para atender a las mujeres que menos tienen. “La meta de l Banco de Desarrollo de la Mujer es minimizar y resolver con programas de apoyo la llamada feminización de la pobreza”, puntualizó.

La institución bancaria busca eliminar completamente la falta de apoyo a las mujeres venezolanas, quienes buscan por medio de proyectos productivos, superarse y ser parte de una sociedad evolutiva y constantemente en crecimiento, concluyó.

Texto/María Elena Parada
Foto/María Isabel Batista (Archivo CO)

ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION DE BANMUJER.SU PAGINA WEB.GRACIAS.