Banqueros obstaculizan desarrollo de la economía 100% digital

El desarrollo de la economía 100% digital está bajo ataque de sectores bancarios, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Algunos banqueros están tratando de sabotear la meta de economía 100% digital para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago el pago directo», aseveró en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, moderado por el periodista Ernesto Villegas Poljak.

Explicó que la maniobra de sabotaje pretende obligar a la población a cancelar con moneda extranjera en efectivo «y no en la fórmula que tenemos para pagar con tarjetas».

En este sentido, precisó que ha instruido a la ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, «sentar en el banquillo a aquellos dueños de bancos que están saboteando el desarrollo de la economía 100% digital».

Bolívar Digital

En alusión a la entrada en vigencia del Bolívar Digital, que comprende la supresión de seis ceros a la moneda nacional, indicó que su aplicación facilitará las transacciones comerciales y tributará a la consolidación de la recuperación económica.

Al señalar que «son medidas en medio de una economía de guerra», estimó que el último trimestre del año 2021 afianzará la recuperación del aparato económico a partir de nuevas fórmulas concebidas en medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

«Este año vamos a terminar mejor, en el año 2021 viviremos tiempos de milagro económico», agregó.

Detalló que el Gobierno Nacional avanza en la definición de estrategias que permitan recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos, acción que se vería fortalecida con el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía.

«Con el levantamiento de las sanciones la recuperación sería acelerada, sin el levantamiento y con las medidas crueles de tortura la recuperación sería sostenible, pero lenta. Nosotros estamos trabajando», enfatizó.

En paralelo, el Dignatario destacó la inventiva del pueblo venezolano en la generación de nuevos emprendimientos como un mecanismo para paliar los efectos de la persecución económica, financiera y comercial.

T y F/Prensa Presidencial