Con una orden de continuidad de un año |Barack Obama prorroga el decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este jueves una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos“.

Asimismo, Obama indicó que el país sigue presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental”.

En la orden que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE UU», por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE UU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas“, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.

F/Noticias24

venezuela sera una potencia, y debemos enfrentar las relaciones internacionales dentro de esa pespectiva, debemos estar unidos y trabajar para reforzar los ingresos petroleros, y esta coyuntura en las relaciones diplomaticas con un pais de america del norte debe ser enfrentada con inteligencia sin caer en provocaciones y poder contratacar en este ajedrez internacional que se plantea en el contexto mundial. Hay ejemplos de como se ataca un pais en el aspecto economico como parte de una estrategia de dominar u obtener concesiones, y sabemos que camino nos conviene, pero la clave para obtener una victoria es que todos los venezolanos estemos enterados de las decisiones que se tomen, y que participen y aporten su esfuerzo, sobre todos los profesionales de las diferentes areas del conocimiento. Mucha supervicion en este proceso de reactivacion economica y tenemos una opcion y es la de salir airoso de esta coyuntura. Busquemos nuestro recurso humano preparado en nuestras universidades .

  • TAMBIEN QUEDA PRORROGADO EL AMOR DE LOS VENEZOLANOS HACIA SE PATRIA, QUE ESTA SEMBRADA DE PAZ

  • Como siempre los que se creen dueños del mundo emitiendo opiniones de las cuales nadie le ha solicitado, los super policias del mundo, no hay una peor amenaza para el planeta que el imperio neoliberal y capitalista gringo, metanse en sus problemas, solucionen la pobreza de su pais que siempre han tapado y dejen que los demas paises resuelvan internamente sus conflictos internos, no hay imperio que permanezca y la historia lo ha demostrado atravez de los siglos … Dios tenga misericordia del pueblo norteamericano y de sus titeres que tienen al frente del gobierno, mientras mas alto se crean , mas duro se daran al caer…Obama calladito te ves un poquito mejor.

  • Estas expresiones del presidente OBAMA lo que declara es el mundo al revés. es INSÓLITO.Venezuela es un país muy humanitario tanto por sus habitantes como los gobernantes que tenemos menos esta ASAMBLEA DESDE QUE LLEGO CREEN TIENEN EL SARTEN POR EL MANGO. Y pretenden pasar por encima de nuestro PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ELEGIDO POR EL PUEBLO así como eligieron equivocadamente y con engaños les dieron la oportunidad que presidieran la Asamblea.El presidente OBAMA quiere mantener ese decreto , para tener la posibilidad de adueñarse de nuestro territorio y favorecerse de nuestras riquezas como pretende los diputados y el mismo presidente de la Asamblea. diciendo y haciendo cosas IRRÍDITAS CON INVENTOS, HECHOS BOCHORNOSOS. Y EL COLMO DE LOS COLMOS ES QUE MUCHA GENTE DE NUESTRO PAIS VENEZUELA SE LOS CREE POR TENER LA MENTE OBSECCIONADA CON TANTA MENTIRAS.

  • Hay un decir muy conocido! que dice:todo siempre depende del cristal, con que lo mires ! muchas veces las naciones élites de dominación y de poder sobre los demás países lo verán desde su óptica y se valdrán muchas veces de sus técnicas !! da tristeza que !! que Barack Obama ha reconocido que a pesar de su «fuerte creencia» en resolver los problemas a través de la diplomacia, EE.UU. en ocasiones tiene que «torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos» !! le pedimos a Dios y a su hijo Jesucristo que nos ayude !! a que el amor saque al odio !! del corazón de la humanidad.

    Saludos a todos !!
    Oremos por Venezuela
    somos un país de amor
    y de Paz. !

  • Obama representa el anticristo de la politica imperial que en nombre de la libertad y la democracia pretende mantener de rod8llas a los pueblos y gobiernos progresistas del mundo.

  • Señor Obama, eso que apunta sobre Venezuela “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos“.Prácticamente no se produce en el país, pero si produce en Marruecos, Turquía, México, Honduras, Esos países sí amenazan de verdad.¿Porqué no apuntas hacia ellos? Son testaferro del imperio que usted dirige, Venezuela como es un país libre, gracias a Chávez, que derrocó al imperialismo yanqui y por eso le inocularon el cáncer y ahora quieren acabar definitivamente con el chavismo, con golpes militares e intervención del pentágono, sin importarles el derramamiento de sangre, como no son de ciudadanos estadounidenses sinode venezolanos que se jodan, sabemos que todos los imperios han sido asesinos por antonomasia y ustedes no escapan ellos.

  • Y el policía del mundo se siente con derecho de intervenir en asuntos internos del país hermano de Venezuela, como se preocupan estos magnates gringos (el gobierno es lacayo de estos) por la situación que ellos mismos están provocando, es de toda lógica pensar que la máxima preocupación que manifiestan es el de como apoderarse del petróleo venezolano, imponiendo gobiernos títeres y dóciles de como saber manejarlos. El gobierno venezolano en alianza con su pueblo también debe de declarar una emergencia nacional ante las amenazas bélicas de este gobierno abusivo yanqui que no descansara hasta tratar de lograr sus objetivos (si no revisen la historia de todos los pueblos del mundo que han sufrido los embates imperialistas: Mexico, Irak, Vietnam, Paises centroamericanos, paises latinoamericanos, etc).

  • El títere mayor del narco imperio terrorista de los EE.UU. el señor Obama simplemente sigue el guion que le dicta los verdaderos dueños del narco imperio la oligarquía norteamericana un grupito reducido de familias que controlan todos los poderes de esa nación obama no puede salirse de su interpretación de y que presidente soberano de los EE.UU. pues si lo llegara a hacer el sabe muy bien lo que le espera entonces los oligarcas le dicen si no cumples con lo que se te ha dicho que agás solo piensa en lo que le paso por no obedecernos a J.F. Kennedy y entonces obama aprieta esos glúteos y les responde entendido señor eso no sucederá de nuevo por que cumpliré fielmente sus ordenes y esta es la realidad de esta gran nación gobernada por los clanes sin escrúpulos tradicionales familiares de siempre los cuales siempre han echo lo que sea inclusive exterminar pueblos enteros con tal de conservar sus estatus Q de poder en el mundo y por supuesto nos tienen el ojo puesto a nosotros la joya d