Este viernes|Barcelona conquista su Copa del Rey número 26 con goleada ante el Athletic

Con goles de Pedro Rodríguez (2) y de Lionel Messi (1), el FC Barcelona ganó la Copa del Rey disputada este viernes con el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el último partido del equipo culé bajo la dirección de Josep “Pep” Guardiola.

En los primeros 30 minutos de juego, los azulgrana colocaron el 3-0 en el marcador, asegurando una temprana victoria.

A pesar de algunos intentos de los de Bielsa, el Athletic no logró flanquear a los catalanes que se pararon en el campo con la decisión de llevarse el trofeo a casa.

La estrategia de Pep Guardiola, en su último encuentro con el Barcelona, resultó efectiva pese a la baja de Daniel Alves, quien fue sustituido por Martin Montoya.

Al segundo minuto del pitazo inicial se empezaba a dibujar el final del encuentro.

Messi dio un cañonazo que rozó el palo derecho de Gorka Iraizoz, ejerciendo presión sobre los blanquirojos.

Más tarde Pedro recibía un balón no despejado de un saque de esquina. En el área chica y libre de marca fusiló a Iraizoz, para colocar el 1-0 en el minuto cuatro.

El Barça aventajaba desde temprano a un Athletic que se desmoronaba con este primer tanto.

Los azulgrana continuaron concentrados en el ataque. Al minuto 22 consiguieron el segundo tanto del partido, esta vez en los pies del argentino Leo Messi, quien sumó su gol número 73 de esta temporada.

Iniesta dejó el balón para “La Pulga”, quien batió a Iraizoz con clase por el primer palo.

Dos minutos más tarde, el Barçá completó su obra colocando el 3-0. Xavi Hernández le dejó el balón a Pedro, que desde la frontal y con efecto fulminó al guardameta.

El Athletic que tras perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid 3-0 buscaba lograr este viernes un título que ya ha ganado en 23 ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el Barcelona, que lidera el palmarés del torneo y que lleva ya 26 títulos.

Los rojiblancos intentaban salir por las bandas. Markel Susaeta se esforzaba por la derecha, pero pronto perdían los balones en el medio campo. La segunda estrategia fue de balones largos en busqueda de Fernando Llorente.

Susaeta logró llegar al área de Pinto, que rechazó con los puños un disparo de media distancia.

La segunda mitad del encuentro transcurrió sin goles y sin mayores peligros para el conjunto catalán.

Bielsa dio entrada a Ander Herrera e Iñigo Pérez por Susaeta y Óscar De Marcos, para intentar mayor control en el centro del campo.

Ibai Gómez logró plantarse en el área azulgrana para soltar un globo por encima de Pinto, que se fue fuera por poco a la derecha de la portería del Barça (51).

En los primeros minutos de la segunda parte, el Athletic pareció sentirse más cómodo, pero enseguida los azulgrana retomaron el control del partido.

Fuente/teleSUR