Liga de Campeones|Barcelona derrota al Leverkusen en Liga de Europa

Mermado por la ausencia del argentino Lionel Messi, el Barcelona español sufrió hoy para derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen alemán por la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El griego Kyriakos Papadopoulos aprovechó el descuido del portero alemán Marc-Andre ter Stegen para poner en ventaja a los visitantes a los 22 minutos en el Camp Nou.

Los azulgranas debieron esforzarse para remontar el marcador, con las tardías perforaciones de Sergi Roberto (80) y del uruguayo Luis Suárez (82).

El triunfo dejó al Barcelona en la cima de la llave E con cuatro puntos, uno más que Bayer Leverkusen y Bate Borisov belaruso, que sorprendió al vencer por 3-2 como local al Roma (1), con una diana de Igor Stasevich (minuto ocho) y dos de Filip Mladenovic (12 y 30).

Menos problemas tuvo el Bayern de Munich alemán, ganador del Dinamo de Zagreb por 5-0 con perforaciones del brasileño Douglas Costa (minuto 12), tres de Robert Lewandowski (21, 28 y 55) y otro de Mario Goetze (25).

El equipo germano comanda la tabla de la zona F con puntaje ideal, delante de Dinamo Zagreb y Olympiakos, vencedor por 3-2 como visitante del Arsenal, aún sin sumar una unidad.

El grupo G presenta dos líderes, el Oporto portugués y el Dinamo Kiev con cuatro puntos cada uno, tras doblegar este martes 2-1 y 2-0 al Chelsea inglés (tres) y al Maccabi Tel-Aviv (0), respectivamente.

Por último, el Zenit de San Petersburgo ruso mantuvo la cima del pool H al vencer por 2-1 como local al Gent belga, que cierra la tabla con un punto, la misma cantidad que Olympique de Lyon francés, derrotado hoy 0-1 por el Valencia español (tres rayas).

RESULTADOS DE LA JORNADA:

-Grupo E:

-Barcelona — Bayer Leverkusen 2-1.

-Bate Borisov — Roma 3-2. Grupo F:

-Bayern Munich — Dínamo Zagreb 5-0.

-Arsenal — Olympiakos 2-3.

Grupo G:

-Maccabi Tel-Aviv — Dinamo Kiev 0-2.

-Oporto — Chelsea 2-1.

Grupo H:

-Olympique de Lyon — Valencia 0-1.

-Zenit San Petersburgo — Gent 2-1.

Partidos de mañana:

-Grupo A: Shakhtar-PSG Y Malmoe-Real Madrid.

-Grupo B: Manchester United-Wolfsburgo y CSKA Moscú-PSV Eindhoven.

-Grupo C: Astana-Galatasaray y Atlético Madrid-Benfica.

-Grupo D: Borussia Moenchengladbach-Manchester City y Juventus-Sevilla.

Texto/ Prensa Latina