Barcelona está colocado frente a su bestia negra

Si algo sobra en fútbol es morbo, como al Barcelona con su empate frente al Benfica que lo coloca ante su bestia negra, Bayern de Munich, mientras hoy los de Madrid buscan éxitos.

No son buenos los recuerdos de los catalanes frente al potente club alemán. Un lapidario y humillante 2-8 en las semifinales de la Champions League en 2020 y hace unos meses, 0-3 en el primer cotejo de la fase de grupos del torneo.

El abrazo sin goles en el Camp Nou colocó a la banda de Xavi Hernández en situación límite. Debe imponerse al Bayern Munich en su campo, el Allianz Arena, y rezar por un resbalón de local del Benfica ante el Dinamo de Kiev el 8 de diciembre.

Todo para lograr el pase de segundo de grupo E que lideran con holgura los teutones en la Liga de Campeones de Europa.

Su más enconado rival en LaLiga de España, el Real Madrid, transita este miércoles por tierras desconocidas en busca de afianzar el boleto ante el sorprendente Sheriff de Moldavia.

Entre muchas curiosidades alrededor de su contrincante, los merengues se encuentran en las gélidas tierras de Tiráspol, la capital de Transnistria, república no reconocida por la ONU donde se enfrenta al Sheriff, que ya se impuso en el Santiago Bernabéu 2-1.

La “casa blanca” quiere aprovechar el excelente momento de Benzema y Vinicius para lograr el triunfo. Su técnico Carlo Ancelotti no hará improvisaciones. Va con todo lo mejor de su arsenal, incluidos otros brasileños, Casemiro, Militao y Rodrygo y sus estelares volantes Modric y Kroos.

El otro plantel de la capital española en la Champions, el Atlético de Madrid, con el favor de jugar en casa, se enfrenta al Milán muy necesitado de una victoria para mantenerse con vida en el certamen.

Con un Liverpool en “fuga” en el primer escaño de la llave B (12 puntos), los del Cholo Simeone requieren ganar para subir su cota a siete unidades y confiar en que los ingleses doblegarán al Porto (5). De nuevo, Antoine Griezmann, Carrasco, Suárez, Correa, Félix o Lemar, con la responsabilidad de los goles.

De la primera fecha de dos de la liza europea, hubo resultado esperanzador para el Sevilla, que con dio un golpe de autoridad para vencer al Wolsfburgo 2-0 (goles de Jordan y Mir), en una llave G muy reñida.

El Lille (8 puntos) desbancó al Salzburgo (7) del liderazgo al doblegarlo 1-0, y ahora el Sevilla (6) vuelve a meterse en la pelea, dependiendo de sus prestaciones ante precisamente el elenco austriaco de la tierra de Mozart.

No pudo el otro equipo español mejorar su posición, al caer frente al Manchester United 0-2, una de las dianas a cargo del insaciable Cristiano Ronaldo.

T/Prensa Latina
F/Archivo