Barcelona FC empata con Éibar en último partido de la Liga española

El FC Barcelona empató 2-2 con el Éibar y cerró así su andadura en la temporada 2018-2019 de la Liga española de fútbol, en la cual se coronó monarca con varias semanas de antelación.

El crack argentino Lionel Messi marcó los dos goles del Barça, mientras por los dueños de casa marcaron Marc Cucurella y el también argentino Pablo de Blassis, este último para igualar las acciones en el minuto 45.

Con esos dos tantos, Messi llegó a 36 y se reafirmó como líder goleador del campeonato, además de afianzarse en la primera posición en la lucha por la Bota de Oro, al máximo artillero de las principales ligas europeas.

El Barcelona cerró así con 87 puntos en la Liga, 11 por delante de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y a 19 del Real Madrid.

De hecho, esa es la diferencia más grande que el equipo azulgrana le sacó al Real Madrid en toda la historia del torneo, fundado en 1929.

Así, tras finalizar la campaña, Barcelona, Atlético, Real Madrid (68) y Valencia (61) aseguraron boletos a la Champions venidera, mientras Getafe (59) y Sevilla (59) obtuvieron pasajes a la Liga Europa.

En tanto, Girona (37), Huesca (33) y Rayo Vallecano (32) descendieron a segunda división.

T/Prensa Latina
F/Archivo