En la Liga Española|Barcelona golea al Málaga con tres tantos para Messi

El Barcelona superó hoy 4-1 al Málaga y se acercó momentáneamente al Real Madrid, en un partido donde todos los tantos fueron anotados por jugadores suramericanos.

Tres goles de argentino Lionel Messi y uno del chileno Alexis Sánchez, por el Barcelona, y el del descuento para venezolano José Salomón Rondón, por el Málaga, fueron los tantos del encuentro.

Con este resultado los azulgrana llegan a 44 puntos, a dos del líder, Real Madrid, que jugará más tarde ante Athletic de Bilbao.

El crack argentino, que tan solo había logrado un gol como visitante en lo que va de Liga, anotó a los 32 minutos, de cabeza, a los 50 con un toque suave al palo derecho de su compatriota Wilfredo Caballero, y a los 81, mientras que Sánchez consiguió el suyo a los 47.

El venezolano Rondón, ingresado a los 59, descontó para el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini, un equipo que conseguir más anotaciones, pero primero Víctor Valdés se lo nego en par de ocasiones y después dos cabezazos fuera impidieron la paridad en el marcador

Con este «hat-trick», Messi se coloca como líder goleador en el torneo español, con un tanto más que el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene un partido menos.

En primer turno del día, Valencia sólo empató 1-1 ante Osasuna y se mantuvo en el tercer puesto de la tabla, a 11 puntos de Real Madrid y a nueve del Barcelona.

Roberto Soldado abrió el marcador a los 85 para Valencia, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de David Albelda a los 90, dos minutos antes del empate de Manuel Ortíz para Osasuna, sexto con 27 unidades.

Por su parte, Mallorca logró alejarse de los últimos puestos de la tabla al vencer por 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Iván Ramis a los 56.

Con este triunfo Mallorca quedó decimocuarto con 22 puntos, los mismos que Rayo, que tiene mejor diferencia de gol y marcha decimotercero.

La fecha continuaba con los partidos entre Real Madrid-Athletic Bilbao y Levante-Zaragoza y concluirá mañana con el duelo Villarreal-Sporting de Gijón.

Fuente/Prensa Latina