Barcelona, Juventus y Real Madrid rechazan postura de la UEFA

El Barcelona la Juventus y el Real Madrid, rechazaron hoy, mediante un comunicado oficial, la postura de la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA), ante las intenciones de continuar la Superliga.

‘El F.C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol’, señala el mensaje.

El texto agrega que resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga, mientras se tramita el procedimiento judicial.

Tras el anuncio unilateral de una Superliga entre los mejores clubes de Europa, sin el consentimiento del ente rector del fútbol en el Viejo Continente, la UEFA rechazó esta acción y advirtió que podían caer sanciones sobre las franquicias que apoyaran dicho proyecto.

En los días siguientes a la presentación de la iniciativa, nueve de los 12 elencos abandonaron su apoyo a la Superliga y sólo estos tres colosos mantienen intenciones de seguir adelante con la nueva propuesta.

Por último y en respuesta al anuncio por parte del organismo de un expediente disciplinario para estos elencos, el comunicado reza: El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol.

 

T/Prensa Latina
F/Archivo