Liga de Campeones|Barcelona no tuvo problemas para eliminar al París Saint Germain

El Barcelona, con una actuación espléndida del brasileño Neymar, pasó a semifinales de la Liga de Campeones, por séptima vez, en ocho años tras una plácida victoria por 2-0 ante un inofensivo París SG (5-1, global).

Autor del primer gol en París, el astro brasileño se convirtió en el vergudo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada del español Andrés Iniesta (14) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34).

Advirtió Luis Enrique que la exhibición de la ida todavía no aseguraba nada y su equipo saltó al campo consciente de ello, demostrándose agresivo en la presión y desplazando el partido a los alrededores del área rival a la espera de una oportunidad.

POCO ESFUERZO

Esta no tardó demasiado en llegar. En una magistral jugada, el español Andrés Iniesta recogió un balón en su propio campo, sorteó a tres rivales y condujo el balón hasta la frontal donde se la cedió a Neymar, que regateó al portero italiano Salvatore Sirigu para marcar a placer (14).

Los franceses, necesitados de cuatro goles para remontar, despertaron ligeramente. Ibrahimovic marcó pero en claro fuera de juego (17) y poco después el francés Blaise Matuidi no supo culminar en el área una magnífica jugada de su compañero Marco Verratti (19).

TyF/AFP