Barcelona organiza para este viernes una Gran Fiesta Ambiental

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, de la Misión Árbol, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la alcaldía de Simón Bolívar, organizan para este viernes 23 de noviembre la Gran Fiesta Ambiental en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

En ese sentido, la directora estadal del ministerio, Katiuska Homsi, indicó que el evento se celebrará en la comuna San Felipe Neri, específicamente en el Parque Robert Serra y las riberas del río Neverí.

Explicó que los voceros de las comunas y consejos comunales participarán a través de las Mesas Técnicas Socialistas, con el fin de restaurar los bosques urbanos de la capital anzoatiguense y favorecer a la naturaleza.

La representante del Ministerio en la entidad oriental sostuvo que definen acciones para la reforestación y recuperación de las áreas verdes como preparación del terreno, desmalezamiento y la excavación de los hoyos en los cuales estiman establecer 3.000 plantas de especies forestales y frutales.

«Las acciones ambientales serán combinadas con juegos ecológicos y actividades culturales con mensajes dirigidos a fomentar una conciencia ambiental en la ciudadanía», expresó Homsi.

Reciclaje barcelonés

La alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui activó el plan Todo se Transforma, que busca fomentar la cultura del reciclaje en cada uno de los sectores de Barcelona.

El mandatario local, Luis José Marcano, destacó que el domingo 2 de diciembre realizarán la caminata 5K por el reciclaje. Mencionó que los ciudadanos deben inscribirse en el punto instalado en el Centro Comercial Ciudad Puente Real, donde entregan cinco kilos de plástico, vidrio o cartón para formalizar las inscripciones.

T/AVN
F/Archivo