El delantero Luis Suárez podría aparecer en la alineación del cuadro catalán|Barcelona y Real Madrid juegan el primer Clásico Español de la temporada

El estadio Santiago Bernabéu exhibirá este sábado (12:30 pm, hora venezolana) al mundo el mejor Clásico Español con un espectáculo repleto de estrellas que están en el Real Madrid y FC Barcelona.

El duelo mide el verdadero nivel de la remontada madridista y que deja a los azulgranas la posibilidad de asestar un duro golpe si amplía a siete puntos la distancia en la clasificación de la Liga Española.

El Real Madrid se presenta con sus estrellas encabezadas por Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James Rodríguez con sus estrellas para quitar por primera vez el balón a los catalanes guiados por Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y quien sabe si la presencia del ‘maestro’ Xavi Hernández.

El Real Madrid será local y tendrá la responsabilidad de ganar, meses después de que su técnico Carlo Ancelotti haya pedido «tiempo», como la pasada temporada, para reajustar un equipo que perdía jugadores tan importantes como Xabi Alonso y Ángel Di María.

Tras las duras derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, los resultados le han dado la razón. Ocho victorias consecutivas dan forma a la carta de presentación al Clásico.

En el partido habrán jugadores que han entendido que su aporte defensivo, clave para el equilibrio madridista, mientras que James e Isco se perfilan titulares por su gran esfuerzo en el cambio manteniendo además intactas sus cualidades.

MÁS DEL EQUIPO

El juego también será un examen para Iker Casillas, que encadena tres partidos sin encajar gol. En defensa se espera la entrada de Dani Carvajal por Álvaro Arbeloa y se apunta a la cita Sergio Ramos, recuperado de la lesión que le ha tenido tres semanas de baja. Tampoco se lo quiere perder Pepe que arrastraba unas ligeras molestias por lo que Raphael Varane se quedará en el banquillo.

Por su parte a diferencia de otros años, en los que el FC Barcelona estaba cantado, en esta ocasión existen muchas dudas en algunas posiciones. La principal será la alineación del uruguayo Luis Suárez, hecho que de producirse podría ser un mensaje claro el que enviará Luis Enrique a los suyos.

Para muchos barcelonistas, a pesar de que lleva cuatro meses sin disputar un partido oficial, Luis Suárez debería salir en el equipo titular junto a Messi y Neymar, en el 4-3-3 o 4-4-2 que plantee el técnico.

Esta es la gran incógnita de los azulgranas en ataque, mientras que en el centro del campo, en el que el Barça se deberá batir a un rival que en esta ocasión sí que le podría discutir el balón, vuelve a aparecer la opción de Xavi, un clásico inamovible que ahora es más prescindible para Luis Enrique.

Texto/EFE
Foto/AFP