Con proyectos faraónicos para remodelar sus sedes|Barcelona y Real Madrid perfilan enfrentamiento arquitectónico

Barcelona y Real Madrid, eternos rivales del fútbol español, se enfrentan este martes en el terreno arquitectónico con dos proyectos faraónicos de remodelación de sus sedes en Barcelona y Madrid, respectivamente.

El vicepresidente de Media y Comunicación del Barcelona

Manel Arroyo informó ayer que se acordó realizar un referendo el próximo 5 de marzo sobre la remodelación del Camp Nou, su estadio sede, a un costo previsto de 600 millones e euros.

Arroyo precisó que la junta directiva del club prevé explicar a los socios más antiguos la propuesta, que supera en 200 millones de euros el estimado para realizar una obra similar en el Santiago Bernabeu del Real Madrid, en la capital española.

Aunque no se conoce en detalle el proyecto, los adelantos indican que se planea realizar las obras del Camp Nou por etapas desde mayo de 2017 a febrero de 2021 y se incrementarán los actuales 40 mil metros cuadrados de superficie interior a 104 mil metro cuadrados.

El plan madrileño incluye la construcción contigua de un hotel de lujo y un centro comercial.

Ambas propuestas cuentan con argumentos a favor y en contra, tanto de los respectivos socios como de los vecinos de los inmuebles que consideran pueden afectar o beneficiar su vida cotidiana.

Fuente/Prensa Latina