Fortalecen salud preventiva en la región|Barinas: 900 alumnos han recibido atención médica con Salud va la Escuela

El ambulatorio Dr. León Fortoul Saavedra Los Pozones ha atendido a más de 900 escolares en lo que va de mes, a través del programa Salud va a la Escuela.

Josué Molina, coordinador de la oficina de Atención al Ciudadano, comentó que siguiendo las instrucciones de la Dirección Regional de Salud, un equipo conformado por médicos, enfermeras y asistentes del servicio social se traslada semanalmente a las instituciones educativas de la parroquia Rómulo Betancourt.

Señaló que los escolares reciben consulta de salud integral, odontología, oftalmología, nutrición, se les aplica vacuna antigripal y reciben medicamentos de manera gratuita.

Molina destacó que también los alumnos reciben las herramientas necesarias para prevenir enfermedades, a través de conversatorios dirigidos por el personal de Atención al Ciudadano.

La semana pasada, Salud va a la Escuela atendió a los alumnos de los liceos Manuel Palacio Fajardo y Raimundo Andueza Palacios y las la Escuela Básica Barinas y Mendoza Rubio.

María Piñango, representante de uno de los alumnos atendidos en la jornada, agradeció al gobierno bolivariano por la puesta en marcha de este programa, pues su hijo recibió la consulta y las medicinas necesarias para cumplir con su tratamiento.

“Estas jornadas benefician a todos por igual, anteriormente debíamos acudir a un centro asistencial para ser atendidos, ahora los médicos y los enfermeros llegan a las escuelas y atienden a nuestros niños”, agregó.

Fuente/ ORI-Barinas