Barinas: Autoridades inspeccionan afectaciones por crecida de ríos en municipios Sucre y Zamora

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, inspeccionó este domingo, los municipios Sucre y Zamora, del estado Barinas, tras el desbordamiento de ríos afectando a las familias que residen en esa zona.

El titular para las comunas y movimientos sociales destacó que ambos municipios jamás habían sido perjudicados por la crecida de los caudales, por lo que destacó que el clima ha cambiado sus patrones.

Arreaza durante su recorrido, acompañado del alcalde Salvador Guerrero, Comandantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pudo constatar que en Socopó un muro de construcción reciente pudo soportar la crecida, pero que hay un tramo de 11 metros que cedió a la fuerza del agua.

“Definitivamente el clima ha cambiado sus patrones. Ayer acompañamos a familias en los municipios Sucre y Zamora de #Barinas, que jamás habían sido afectadas por el desbordamiento de los ríos. En Socopó corroboramos que el nuevo muro de 145 metros resistió la crecida impresionante del río, aunque un tramo de 11 metros cedió. El Presidente @NicolasMaduro instruyó atender a todas las familias afectadas y avanzar en las reparaciones necesarias de inmediato”, escribió en la red social X.

El ministro acompañó su mensaje de un material audiovisual que muestra la dimensión de los daños materiales ocasionados por el fenómeno natural.

Por su parte, la Directora de Protección civil del municipio Antonio José de Sucre, Denis Velandria, reportó por la mencionada red social, que tras las fuertes precipitaciones producidas la noche del sábado y la madrugada del domingo en el municipio Sucre y en la parte alta del piedemonte andino, lo que generó el aumento del caudal en los ríos.

T/CO
F/@SoyPsuvBarinas