Barinas avanza en el clasificatorio de los Juegos Nacionales

El Campeonato Nacional de Lucha Olímpica Clasificatorio para los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, donde intervienen atletas nacidos en los años 2000 – 2001- 2002 y 2003 se inició en el Gimnasio Fenelón Díaz con los combates del estilo grecorromano en las divisiones de los 42, 46, 50, 54, 58, 63, 69, 76, 85 y 100 kilógramos.

La selección de Barinas, que se encuentra en la Península de Paraguaná, presentó su equipo completo en busca del mayor número de cupos a la edición 20 de la olimpiada nacional.
En el templo deportivo paraguanense, 121 deportistas de 20 entidades iniciaron su férrea batalla en el estilo grecorromano en busca de los siete cupos disponibles en cada una de las 10 divisiones, los cuales se unirán al estado Carabobo, cuyos atletas ya están clasificados, por ser anfitriones en los Juegos Nacionales en la disciplina de la lucha.

CON PASE

Al cierre de esta edición, los entrenadores Alex Maldonado y Yudelis Leonardo Torres clasificaron en la primera ronda hacia la magna cita deportiva nacional a Eliander Díaz (42 kg), Yofrank Rondón (46 kg), Heyer Rodríguez (50 kg), Yonder Ortiz (85 kg) y Joyler Rondón (100 kg), mientras que Yonaher Salazar (54 kg), Adelso Cuevas (58 kg), Quilmer Ontivero (63 kg), César Flores (69 kg) y Cristófer Quintero (76 kg) buscaban luego de la inauguración sumarse a la lista de clasificados.

Viene el turno para el equipo libre masculino, conducido por Carlos Luis López y el asesor cubano Lesnier Pérez, quienes dirigirán a Carlos Silva (42 kg), José Alvarado (46 kg), Brian Villamizar (50 kg), Alirio Delgado (54 kg), Yoifre Guillén (58 kg), Steven Ortiz (63 kg), José Vizcaya (69 kg), Jesús Aguirre (76 kg), Yoamber Torres (85 kg) y Darwin Araujo (100 kg), los mismos tratarán de inscribir sus nombres en la XX edición.

CITA

Hoy se bajará el telón de la contienda atlética con los combates del estilo libre femenino, donde nuestras muchachas también darán batalla en cada uno de los diez pesos o categorías y así terminar Barinas, con la mayor cantidad de luchadores en unas olimpiadas nacionales.
Otro de los luchadores barineses que se encuentra llevando el nombre de la entidad en alto es Pedro Mejías, quien recientemente llegó de participar en el Abierto de Mongolia, donde a pesar de no ubicarse en las primeras posiciones mostró su potencial.
“Hay que seguir trabajando para lograr mejores resultados. No me fue de la mejor manera, pero seguimos trabajando para llevar siempre los colores del país en alto”, dijo Mejías.
Barinas sigue avanzando en el clasificatorio y espera colocar más nombres en la lucha de los Juegos Nacionales.
T/Redacción CO
F/Cortesía Irdeb